Marruecos pide los datos de los menores atendidos por la Generalitat para repatriarlos

El Gobierno de Marruecos se ha puesto en contacto con el Consell para solicitar los datos de los menores marroquíes no acompañados que han sido atendidos por la Consejería de Bienestar Social de la Generalitat, según reconocieron ayer fuentes del Consell. Las autoridades marroquíes piden información sobre el nombre, edad y centro en el que han sido acogidos los chavales, en su amplia mayoría adolescentes. La lista remitida por la Administración valenciana es de 73 chavales, el número de los menores atendidos este año. La cifra de niños marroquíes que llegan a los centros de protección valencia...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Gobierno de Marruecos se ha puesto en contacto con el Consell para solicitar los datos de los menores marroquíes no acompañados que han sido atendidos por la Consejería de Bienestar Social de la Generalitat, según reconocieron ayer fuentes del Consell. Las autoridades marroquíes piden información sobre el nombre, edad y centro en el que han sido acogidos los chavales, en su amplia mayoría adolescentes. La lista remitida por la Administración valenciana es de 73 chavales, el número de los menores atendidos este año. La cifra de niños marroquíes que llegan a los centros de protección valencianos se ha disparado en cuatro años. A lo largo de 2002, los servicios de atención de Bienestar Social asistieron a 333 chavales, frente a los 65 que llegaron a sus dependencias en 1999, 78 en 2000 y 175 en 2001.

La solicitud cursada por Marruecos no es un hecho aislado. También en otras zonas, como en las ciudades de Ceuta y Melilla, se ha confeccionado una lista, en este caso de 223 menores. Estos registros responden a los acuerdos alcanzados en la reunión del grupo de trabajo hispano-marroquí celebrada el 17 de febrero pasado sobre asuntos de inmigración en la que se acordó iniciar un proceso de identificación de los menores marroquíes no acompañados que se encuentran en España en la perspectiva de devolverlos a su país.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En