Crítica:EQUIPAJE DE BOLSILLO

Llegó la hora Woolf

Las horas, el título del borrador de La señora Dalloway de Virginia Woolf (1882-1941), da nombre a la novela en la que Michael Cunningham explora y reinventa el universo de la escritora británica, y que le valió los Premios Pulitzer y Pen/Faulkner en 1999. Cinco años después de su publicación en castellano y coincidiendo con el estreno de la película inspirada en esta obra, vuelve a las librerías en formato de bolsillo la historia en parelelo de un día en la vida de tres mujeres. Una neoyorquina contemporánea editora y lesbiana, una joven ama de casa en Los Ángeles en 1949 y la p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las horas, el título del borrador de La señora Dalloway de Virginia Woolf (1882-1941), da nombre a la novela en la que Michael Cunningham explora y reinventa el universo de la escritora británica, y que le valió los Premios Pulitzer y Pen/Faulkner en 1999. Cinco años después de su publicación en castellano y coincidiendo con el estreno de la película inspirada en esta obra, vuelve a las librerías en formato de bolsillo la historia en parelelo de un día en la vida de tres mujeres. Una neoyorquina contemporánea editora y lesbiana, una joven ama de casa en Los Ángeles en 1949 y la propia Woolf el día en que decidió escribir La señora Dalloway, son las tres voces que plantean en la novela una reflexión acerca de la creatividad que se esconde en lo cotidiano, la verdad, la belleza, lo convencional, la muerte o el ansia de evasión. Juego de tiempos y reivindicación de la actualidad de la obra de Virginia Woolf, que mantiene su vigencia porque las dudas y angustias que asaltan a Clarissa Dalloway desde 1925 no pasan de moda. Cunningham toma prestado el estilo y la trama de Virginia Woolf convirtiéndola en protagonista de su propia historia.

La auténtica Señora Dalloway también se reedita en formato pequeño junto con Orlando, Un cuarto propio y Al faro. Habrá que ajustar los relojes a la hora Woolf.

Sobre la firma

Archivado En