Rodríguez Ibarra propone cambiar la ley electoral para echar a los nacionalistas

El presidente de la Junta de Extremadura, el socialista Juan Carlos Rodríguez Ibarra, propugnó ayer reformar la ley electoral para que los partidos nacionalistas no tengan un "plus" de representación y "desaparezcan" del Parlamento español. Ibarra, que asistió ayer en Mérida al acto institucional con motivo del 20º aniversario del Estatuto de Autonomía de Extremadura, señaló que los nacionalismos "han alardeado de ser el motor del autogobierno, y no es verdad, quizá fuera al principio". "Estaría muy bien que los dos grandes partidos se atrevieran a modificar la Ley Electoral, vista la lealtad ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de la Junta de Extremadura, el socialista Juan Carlos Rodríguez Ibarra, propugnó ayer reformar la ley electoral para que los partidos nacionalistas no tengan un "plus" de representación y "desaparezcan" del Parlamento español. Ibarra, que asistió ayer en Mérida al acto institucional con motivo del 20º aniversario del Estatuto de Autonomía de Extremadura, señaló que los nacionalismos "han alardeado de ser el motor del autogobierno, y no es verdad, quizá fuera al principio". "Estaría muy bien que los dos grandes partidos se atrevieran a modificar la Ley Electoral, vista la lealtad que los nacionalistas han tenido con el proceso constitucional español, que hiciera posible que desaparecieran del Parlamento español", informa Efe.

El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran, aseguró ayer que las palabras de Rodríguez Ibarra "confirman la unidad de criterio" del PP y el PSOE respecto al nacionalismo catalán. Duran dijo: "Ambos partidos, si pudieran, nos echarían del Parlamento", y recordó al dirigente del PSOE que "si puede hacer declaraciones como presidente de la Junta es gracias al nacionalismo catalán, al sentimiento de Cataluña de pertenecer a un pueblo". En caso contrario, añadió Duran, "hablaría como presidente de una diputación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En