La Cámara fiscalizará las cuentas de Torremolinos

La Comisión de Economía y Hacienda del Parlamento autonómico acordó ayer instar a la Cámara de Cuentas de Andalucía a elaborar un informe fiscalizador sobre el Ayuntamiento de Torremolinos y la sociedad municipal Samset, encargada de obras menores en el municipio. La iniciativa, propuesta por PSOE e IU, fue aprobada justamente un día después de que un ex concejal del PP en esa localidad malagueña, José Avila, ratificara ante un juez las acusaciones públicas que venía haciendo desde octubre sobre supuestas irregularidades en las cuentas de esa empresa durante el período en que fue consejero del...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Comisión de Economía y Hacienda del Parlamento autonómico acordó ayer instar a la Cámara de Cuentas de Andalucía a elaborar un informe fiscalizador sobre el Ayuntamiento de Torremolinos y la sociedad municipal Samset, encargada de obras menores en el municipio. La iniciativa, propuesta por PSOE e IU, fue aprobada justamente un día después de que un ex concejal del PP en esa localidad malagueña, José Avila, ratificara ante un juez las acusaciones públicas que venía haciendo desde octubre sobre supuestas irregularidades en las cuentas de esa empresa durante el período en que fue consejero delegado.

El acuerdo de la comisión -que propone la fiscalización de los últimos cinco años- fue alcanzado con los votos de PSOE, IU y Grupo Mixto. En el momento de la votación estaban ausentes los representantes del PP (partido que gobierna en Torremolinos con mayoría absoluta) y del PA.

"Tranquilo"

Fuentes municipales comentaron a Efe que el alcalde, Pedro Fernández Montes, está "tranquilo" porque la contabilidad municipal ya ha sido fiscalizada por el Tribunal de Cuentas, dependiente del Congreso nacional. "El alcalde lamenta que no se haya decidido fiscalizar también a otros municipios", acotó un portavoz. Samset -una empresa íntegramente municipal- tiene interpuesta una querella contra Ávila porque entiende que si se cometieron irregularidades él fue el responsable ya que los supuestos delitos que denuncia corresponden a su gestión como consejero delegado.

La parlamentaria socialista Ana María Fuentes, encargada de defender la iniciativa, exigió al presidente del PP malagueño, Joaquín Ramírez, que explique la ausencia de los populares en la comisión "que dice muy poco a favor de la pretendida honradez del Partido Popular". Los representantes del PP abandonaron la comisión en protesta por un punto relacionado con las cajas de ahorro. Según el parlamentario de IU, Antonio Romero, deberían haber vuelto tras expresar esa discrepancia ya que al no regresar a la comisión, el PP "ha dejado solo al Ayuntamiento de Torremolinos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En