Las Cortes valencianas piden, con el voto del PP, la privatización de Canal 9

El PP aprobó ayer en solitario en las Cortes valencianas su dictamen sobre el futuro de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), que propone la privatización bajo el eufemismo de "iniciativa social" y recomienda al Consell "la entrada de la iniciativa privada en la gestión, desarrollo y producción de contenidos audiovisuales". El dictamen es fruto de la Comisión de Estudio de Nuevas Formas de Gestión de RTVV, que funcionó casi tres años y que el PSPV abandonó en septiembre ante la decisión del PP de prolongar las deliberaciones. En octubre los populares emitieron su dictamen y rechazaron la posibili...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El PP aprobó ayer en solitario en las Cortes valencianas su dictamen sobre el futuro de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), que propone la privatización bajo el eufemismo de "iniciativa social" y recomienda al Consell "la entrada de la iniciativa privada en la gestión, desarrollo y producción de contenidos audiovisuales". El dictamen es fruto de la Comisión de Estudio de Nuevas Formas de Gestión de RTVV, que funcionó casi tres años y que el PSPV abandonó en septiembre ante la decisión del PP de prolongar las deliberaciones. En octubre los populares emitieron su dictamen y rechazaron la posibilidad de debatir el presentado por los socialistas.

Manuel Pérez Fenoll (PP) dijo ayer en el pleno, al que asistieron integrantes de los comités de empresa y de redacción de Canal 9 que rechazan la privatización, que el dictamen está "en sintonía con los nuevos tiempos", y criticó a la oposición por el planteamiento "intervencionista" y "bananero" para RTVV. El socialista Andrés Perelló pidió al PP que no cometa antes de las elecciones la "tropelía de repartir las migajas [de Canal 9]" que quedan tras sus ocho años de gestión.

Archivado En