Comercio decide sancionar a Opening con 1,2 millones de euros

El expediente informativo que la Consejería de Industria y Comercio abrió a Opening por el cierre de sus centros se ha traducido en una sanción de algo más de 1,2 millones de euros. La sanción se justifica por el incumplimiento del servicio contratado, por no facilitar las labores de inspección y por la introducción de una cláusula abusiva en los contratos, según la Consejería. Comercio, con esta decisión, pasará a engrosar la lista de acreedores de Opening, que el año pasado anunció su quiebra y posterior cierre. Por otro lado, la Fiscalía ha admitido a trámite, por indicios de delito penal, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El expediente informativo que la Consejería de Industria y Comercio abrió a Opening por el cierre de sus centros se ha traducido en una sanción de algo más de 1,2 millones de euros. La sanción se justifica por el incumplimiento del servicio contratado, por no facilitar las labores de inspección y por la introducción de una cláusula abusiva en los contratos, según la Consejería. Comercio, con esta decisión, pasará a engrosar la lista de acreedores de Opening, que el año pasado anunció su quiebra y posterior cierre. Por otro lado, la Fiscalía ha admitido a trámite, por indicios de delito penal, el informe enviado por Comercio con copia de contratos que se firmaron en fechas próximas al cierre de las academias y que pueden suponer una estafa.

El cierre de Opening fue el primero y más sonado de una serie de clausuras que en la Comunidad Valenciana han afectado a 18 centros y a más de 9.300 alumnos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En