La prestación de la renta mínima de inserción aumenta un 2%

El Consejo de Gobierno aprobó ayer un gasto de 39.158.690 euros para el pago de la prestación de la renta mínima de inserción (RMI) o salario social correspondiente al año 2003. Ello permitirá incrementar en un 2% la cuantía de la prestación básica y en 5% el complemento variable asignado al segundo miembro de la unidad familiar. La prestación para 2003 queda así: 299,74 euros mensuales para la unidad familiar unipersonal y 389,74 euros para una familia de dos miembros. El incremento sucesivo para los restantes miembros será de 45 euros, con un tope establecido en el salario mínimo inte...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Consejo de Gobierno aprobó ayer un gasto de 39.158.690 euros para el pago de la prestación de la renta mínima de inserción (RMI) o salario social correspondiente al año 2003. Ello permitirá incrementar en un 2% la cuantía de la prestación básica y en 5% el complemento variable asignado al segundo miembro de la unidad familiar. La prestación para 2003 queda así: 299,74 euros mensuales para la unidad familiar unipersonal y 389,74 euros para una familia de dos miembros. El incremento sucesivo para los restantes miembros será de 45 euros, con un tope establecido en el salario mínimo interprofesional.

- Ayuda a discapacitados. El Consejo de Gobierno autorizó también gastos por más de 11 millones de euros en distintas actuaciones que favorecerán la atención a discapacitados, así como ayudas para su movilidad, y medidas para su integración social. Entre ellas, según explicó el consejero de Presidencia, Manuel Cobo, las que permitirán que más de mil personas con graves discapacidades físicas que les impidan su movilidad puedan desplazarse en taxi. Otros cerca de 1.800 discapacitados recibirán ayudas individuales para atender distintas necesidades originadas por su minusvalía, como ayudas para tratamientos, movilidad y comunicación -como, por ejemplo, para sacarse el carné de conducir o adaptar su vehículo personal-, eliminación de barreras arquitectónicas de sus casas o la compra de ayudas técnicas que mejoren su calidad de vida.

- Hospital de Fuenlabrada. El Consejo de Gobierno, presidido por Alberto Ruiz-Gallardón, aprobó los estatutos del ente público Hospital de Fuenlabrada. Este centro atenderá a los vecinos de Fuenlabrada, Humanes y Moraleja de Enmedio, una población estimada en unos 195.000 habitantes, que llegará a 212.000 en el año 2006. Contará con 385 camas destinadas a las áreas médicas, quirúrgicas y de vigilancia intensiva, dispondrá de servicios centrales de apoyo, 10 quirófanos, urgencias y hospital de día. La obra empezó en mayo de 1999 y está prevista su entrada en funcionamiento el próximo año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En