OPINIÓN DEL LECTOR

Conversión

En julio de 2001, y al llegar a Hoyo de Manzanares el gas natural, comentamos, con Elecnor, empresa que estaba realizando la conversión, la posibilidad de cambiar la caldera que teníamos (estaba instalada desde 1980 y ya había sufrido un par de reparaciones) por una más moderna y con el máximo de garantías de seguridad. Efectivamente, nos indicaron que sería conveniente y que ellos mismos podrían encargarse del tema. Nuestra intención era que nos instalaran una marca que ya conocíamos, pero Elecnor nos dice que en esos momentos Vaillant era de las mejores, por lo que accedimos a que nos instal...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En julio de 2001, y al llegar a Hoyo de Manzanares el gas natural, comentamos, con Elecnor, empresa que estaba realizando la conversión, la posibilidad de cambiar la caldera que teníamos (estaba instalada desde 1980 y ya había sufrido un par de reparaciones) por una más moderna y con el máximo de garantías de seguridad. Efectivamente, nos indicaron que sería conveniente y que ellos mismos podrían encargarse del tema. Nuestra intención era que nos instalaran una marca que ya conocíamos, pero Elecnor nos dice que en esos momentos Vaillant era de las mejores, por lo que accedimos a que nos instalaran esa marca.

En enero de 2001 la caldera dejó de funcionar y es que la bomba de agua se había rajado. Primer arreglo, la explicación fue que esta avería se había producido por la falta de uso (durante el invierno no habitamos la vivienda continuamente, sólo algún fin de semana) y el frío que hacía durante esos días.

Noviembre de 2002 (17 meses después de su instalación). Habiéndola utilizado en agosto (para agua caliente, como es lógico) y en octubre y noviembre (que está la casa habitada) para agua y calefacción, la caldera se ha estropeado nuevamente y este último mes sólo la podemos utilizar para agua caliente o para calefacción, pero imposible tener ambas cosas a la vez. Avisado el servicio técnico de Vaillant, que es la empresa RECAN, y pasando por mi domicilio un técnico, nos dice que es una "válvula tres vías" (no puedo asegurar que sea el nombre exacto), que no la tienen y que tienen solicitadas a Alemania piezas como ésa, y que, por supuesto, en breve tendremos solucionado el tema. Es inexplicable que un servicio técnico carezca de piezas para una caldera tan elementales como una válvula, o ¿es que este tipo de calderas tienen ese fallo y están continuamente cambiándolas?

Por supuesto, no se han vuelto a poner en contacto conmigo desde el día 4 de diciembre; yo sí he intentado hablar con ellos (con un tal Antonio Almendros); no ha sido posible, pero ha dejado un aviso de que mañana, día 12, se pasarán para poner la pieza nueva. He intentado poner una reclamación en el departamento de atención al cliente (me atiende Antonio Magister), solicitando una ampliación de la garantía o cambio de caldera; sólo saben decirme que no quiere decir que porque se haya estropeado dos veces que vaya a seguir estropeándose.

He hablado con Elecnor (a quien compré la caldera); ellos me dicen que no tienen nada que ver y que me dirija a RECAN.

Eso sí, las piezas aún están en garantía, pero la visita tengo que abonarla, o hacer un contrato de mantenimiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Resulta vergonzoso cómo funcionan los servicios técnicos, al menos los de Vaillant, y yo tengo pocas esperanzas en que dentro de pocos meses (y cuando ya no estén en garantía las piezas, son dos años), no surja una rotura de válvula, bomba o cualquier otra cosa.

Archivado En