Benaissa anuncia en Bruselas que quiere visitar Madrid 'lo antes posible'

El ministro de Asuntos Exteriores marroquí, Mohamed Benaissa, ha confirmado las señales de deshielo con España tras la formación del nuevo Gobierno, al anunciar ayer en Bruselas que espera viajar en breve a Madrid para celebrar una entrevista con su colega, Ana Palacio. La reunión fue aplazada en julio y septiembre. 'Las relaciones están tomando una orientación que empezará después de mi visita a Madrid', dijo. Agregó que 'es un problema de calendario', pero que tiene intención de hacer el viaje 'lo antes posible'. También anunció la disposición de Rabat a negociar con la UE un acuerdo para la...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ministro de Asuntos Exteriores marroquí, Mohamed Benaissa, ha confirmado las señales de deshielo con España tras la formación del nuevo Gobierno, al anunciar ayer en Bruselas que espera viajar en breve a Madrid para celebrar una entrevista con su colega, Ana Palacio. La reunión fue aplazada en julio y septiembre. 'Las relaciones están tomando una orientación que empezará después de mi visita a Madrid', dijo. Agregó que 'es un problema de calendario', pero que tiene intención de hacer el viaje 'lo antes posible'. También anunció la disposición de Rabat a negociar con la UE un acuerdo para la readmisión de inmigrantes indocumentados.

En su visita a Bruselas, Benaissa se reunió con el presidente de la Comisión, Romano Prodi; el comisario de Exteriores, Chris Patten; el presidente de la Eurocámara, Pat Cox, y el jefe de la comisión europarlamentaria de relaciones con el Magreb, Gerardo Galeote.

[La Oficina de Información Diplomática aseguró ayer que el simulacro de referéndum organizado estos días en Madrid por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui es una consulta 'claramente privada y totalmente ajena al Gobierno'].

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En