Los promotores alertan de que la ley de financiación local encarece la vivienda

La Asociación de Promotores Constructores de España (APCE) arremetió ayer contra varias modificaciones fiscales relacionadas con la vivienda que se incluyen en el proyecto de Ley de Haciendas Locales porque conllevarán, a su jucio, una subida de precios. El presidente de la patronal inmobiliaria, Guillermo Chicote, pidió al Gobierno que no recurra a la vivienda para compensar la pérdida de ingresos que supondrá para los ayuntamientos la supresión parcial del impuesto de actividades económicas (IAE) y que se incentive la rehabilitación de edificios antiguos para paliar la carestía del suelo y, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Asociación de Promotores Constructores de España (APCE) arremetió ayer contra varias modificaciones fiscales relacionadas con la vivienda que se incluyen en el proyecto de Ley de Haciendas Locales porque conllevarán, a su jucio, una subida de precios. El presidente de la patronal inmobiliaria, Guillermo Chicote, pidió al Gobierno que no recurra a la vivienda para compensar la pérdida de ingresos que supondrá para los ayuntamientos la supresión parcial del impuesto de actividades económicas (IAE) y que se incentive la rehabilitación de edificios antiguos para paliar la carestía del suelo y, por tanto, de los pisos.

'La vivienda saldrá más cara', aseguró Chicote en una conferencia de prensa, aunque admitió que es pronto para calcular el impacto de estos cambios. La patronal se opone a la posibilidad de elevar hasta un 35% la cuota del impuesto para las empresas que no quedarán exentas de pagar el IAE porque facturan más de un millón de euros al año, que es el caso de la mayoría de las promotoras. También rechaza la previsión de que se pueda aumentar hasta un 25% el tipo impositivo del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras, y es más partidaria de una subida del impuesto de bienes inmuebles.

Sobre la firma

Archivado En