La juez ordena la prisión incondicional de Aníbal Sardón, captador de clientes de Gescartera

Cobraba intereses del 34% a la sociedad mientras que pagaba el 4,5% a sus inversores

La juez Teresa Palacios, a petición del fiscal anticorrupción Vicente González Mota, acordó ayer el ingreso en prisión incondicional de Aníbal Sardón, propietario de la sociedad Asesoría de Gestión y Patrimonio (AGP), que captó unos 200 clientes para Gescartera que invirtieron más de 3.000 millones de pesetas (unos 18 millones de euros). Entre los estafados figura la Mutualidad de la Policía y Construcciones Rico. Sardón está acusado de sendos delitos de apropiación indebida y estafa y la prisión está motivada por el riesgo de fuga debido a los datos nuevos que han surgido. Ingresó en Alcalá-M...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La juez Teresa Palacios, a petición del fiscal anticorrupción Vicente González Mota, acordó ayer el ingreso en prisión incondicional de Aníbal Sardón, propietario de la sociedad Asesoría de Gestión y Patrimonio (AGP), que captó unos 200 clientes para Gescartera que invirtieron más de 3.000 millones de pesetas (unos 18 millones de euros). Entre los estafados figura la Mutualidad de la Policía y Construcciones Rico. Sardón está acusado de sendos delitos de apropiación indebida y estafa y la prisión está motivada por el riesgo de fuga debido a los datos nuevos que han surgido. Ingresó en Alcalá-Meco.

Más información

El fiscal ha instado la medida por el riesgo de fuga y para garantizar que el dinero pueda aparecer, ya que Sardón no se limitó a ser un mero comercial y captó dinero para Gescartera que se ha perdido. Conocía lo que estaba pasando y hubiera cobrado de Gescartera de una sociedad llamada Tecnibran, en una cuenta que tenía conjuntamente con Antonio Camacho. Sardón ya estaba en libertad provisional, aunque tenía que presentarse diariamente en el juzgado y se le había retirado el pasaporte.

Ánibal Sardón, en primer término, con Inmaculada Baltar y su abogado, ayer en la Audiencia.CLAUDIO ÁLVAREZ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En