Puig vuelve a culpar al alcalde de Castelldefels de la riada en la C-32

El consejero de Política Territorial, Felip Puig, ha vuelto a culpar hoy al Ayuntamiento de Castelldefels de la inundación de la carretera C-32 el pasado mes de octubre. Puig sostiene que el Ayuntamiento no construyó una red de drenaje, aunque admitió que es responsabilidad del Gobierno catalán evitar que vuelva a suceder. En una comparecencia en el Parlament para dar cuenta del caos provocado por el temporal de lluvia de los días 8 y 9 de octubre, Puig hizo suyas las críticas recibidas entonces del presidente del Consejo Comarcal del Baix Llobregat, José Luis Morlanes, y pasó a recriminar a l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El consejero de Política Territorial, Felip Puig, ha vuelto a culpar hoy al Ayuntamiento de Castelldefels de la inundación de la carretera C-32 el pasado mes de octubre. Puig sostiene que el Ayuntamiento no construyó una red de drenaje, aunque admitió que es responsabilidad del Gobierno catalán evitar que vuelva a suceder. En una comparecencia en el Parlament para dar cuenta del caos provocado por el temporal de lluvia de los días 8 y 9 de octubre, Puig hizo suyas las críticas recibidas entonces del presidente del Consejo Comarcal del Baix Llobregat, José Luis Morlanes, y pasó a recriminar a los partidos de la izquierda que pidan su reprobación aduciendo que en el resto de Europa la oposición, cuando ocurre este tipo de sucesos, se ofrece a colaborar con el Gobierno.

En su comparecencia en el Parlament, en la que también intervino el titular de Medio Ambiente, Ramon Espadaler, Puig insistió en que la C-32 fue 'correctamente diseñada y construida', una opìnión que ya fue contradicha en su momento por el presidente Jordi Pujol.

La diputada socialista Montse Tura ironizó advirtiendo a Puig de que, si sigue así, acabará 'responsabilizando a la oposición de las lluvias'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En