Els Verds y Agró rechazan el proyecto de centro de ocio junto al castillo de Dénia

Els Verds y Acció Ecologista Agró mostraron ayer su rechazo al proyecto planteado por el equipo de Gobierno municipal para la creación de un gran centro de ocio y cultura en la antigua cantera junto al castillo de Dénia (Alicante), así como el hecho de que el Ayuntamiento haya resuelto el concurso de ideas sin haber consultado a los vecinos a través de la Agenda Local 21, ni se haya aprobado el plan especial de usos y protección del monumento. Resaltaron, además, que todavía no se ha recibido el permiso de la Consejería de Cultura, por lo que se desconoce si se podrán realizar las actuaciones ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Els Verds y Acció Ecologista Agró mostraron ayer su rechazo al proyecto planteado por el equipo de Gobierno municipal para la creación de un gran centro de ocio y cultura en la antigua cantera junto al castillo de Dénia (Alicante), así como el hecho de que el Ayuntamiento haya resuelto el concurso de ideas sin haber consultado a los vecinos a través de la Agenda Local 21, ni se haya aprobado el plan especial de usos y protección del monumento. Resaltaron, además, que todavía no se ha recibido el permiso de la Consejería de Cultura, por lo que se desconoce si se podrán realizar las actuaciones propuestas por el arquitecto ganador del concurso de ideas, Vicente Guallart.

En una conferencia de prensa celebrada ayer de forma conjunta con Joan Sala y Juan Luis Nadal, miembros de Agró, Toni Roderic, portavoz de Els Verds, manifestó que 'no está claro que se pueda hacer una cosa así adosada al castillo'. Además, indicó que 'los usos están clarísimos para mucha gente' y citó una página web en la que se anima a los inversores a participar en el centro comercial y de negocios de la cantera del castillo de Dénia.

Roderic dijo que el Ayuntamiento tendría que haber convocado un concurso de ideas con 'las garantías suficientes' para que hubieran podido concurrir arquitectos de cualquier parte del mundo e incluso de la talla de Norman Foster, Rafael Moneo o Santiago Calatrava. Recordó que la convocatoria se hizo en agosto y que sólo se dejó un plazo de 20 días.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En