PP y PSOE se unen para impedir que Ibarretxe 'rompa las reglas de juego'

El Pacto Antiterrorista impulsa una reforma legal para proteger a los concejales

La prolongada reunión del Pacto Antiterrorista sirvió para impulsar con urgencia una proposición de ley, que será presentada hoy mismo en el Congreso de los Diputados, orientada a reforzar la seguridad de los cargos públicos y de las sedes de los partidos políticos amenazados por ETA. Socialistas y populares han sido declarados 'objetivos militares' por parte de la banda terrorista, y de ahí la premura de esta reforma legal. Pero los asistentes, entre los que también se encontraba el ministro del Interior, Ángel Acebes, se detuvieron especialmente en el reto soberanista lanzado el viernes pasa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La prolongada reunión del Pacto Antiterrorista sirvió para impulsar con urgencia una proposición de ley, que será presentada hoy mismo en el Congreso de los Diputados, orientada a reforzar la seguridad de los cargos públicos y de las sedes de los partidos políticos amenazados por ETA. Socialistas y populares han sido declarados 'objetivos militares' por parte de la banda terrorista, y de ahí la premura de esta reforma legal. Pero los asistentes, entre los que también se encontraba el ministro del Interior, Ángel Acebes, se detuvieron especialmente en el reto soberanista lanzado el viernes pasado por el lehendakari en el Parlamento vasco.

El secretario general del PP, Javier Arenas, y el portavoz parlamentario del PSOE, Jesús Caldera, informaron de que existe 'una clara coincidencia' en que la prioridad debe estar en acabar con el terror, y ninguna de las dos formaciones está dispuesta a dar margen 'a los planteamientos de ruptura'.

'Daremos respuesta a cualquier planteamiento que intente la ruptura de nuestras reglas de juego, de nuestro marco constitucional y estatutario. El lehendakari confunde plenamente las prioridades que necesita la libertad y la libre convivencia entre todos los ciudadanos', dijeron.

La proposición de ley supondrá la modificación de seis leyes: la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, el Código Penal, la Ley de Bases de Régimen Local, la Ley de Enjuiciamiento Criminal, la Ley de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la Ley de Financiación de Partidos Políticos.

Archivado En