La Fe practica el primer trasplante de páncreas de su historia

El hospital La Fe de Valencia practicó la madrugada del día 16 el primer trasplante de páncreas de la Comunidad Valenciana a un hombre de 41 años. El paciente fue sometido a una intervención doble donde, además del páncreas, recibió un riñón en una operación que duró seis horas. El enfermo trasplantado era diabético. Precisaba de un tratamiento de insulina desde los 14 años y además recibía tratamiento de diálisis peritoneal desde 1998. Desde La Fe informaron de que tras la intervención, el paciente 'no ha vuelto a precisar de insulina ni de diálisis, ya que el funcionamiento del riñón se encu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El hospital La Fe de Valencia practicó la madrugada del día 16 el primer trasplante de páncreas de la Comunidad Valenciana a un hombre de 41 años. El paciente fue sometido a una intervención doble donde, además del páncreas, recibió un riñón en una operación que duró seis horas. El enfermo trasplantado era diabético. Precisaba de un tratamiento de insulina desde los 14 años y además recibía tratamiento de diálisis peritoneal desde 1998. Desde La Fe informaron de que tras la intervención, el paciente 'no ha vuelto a precisar de insulina ni de diálisis, ya que el funcionamiento del riñón se encuentra dentro de parámetros normales'. Actualmente, el hombre está ingresado en el servicio de nefrología y evoluciona favorablemente.

En el doble trasplante participó un equipo multidisciplinar del hospital La Fe formado por los servicios de nefrología, endocrinología, urología y la unidad de cirugía y trasplante hepático y de la donación de órganos. Fuentes del hospital subrayaron que la intervención se ha podido llevar a cabo por la donación de estos órganos. Sin la generosa colaboración de aquellos pacientes y familiares que donan sus órganos, destacaron desde el centro sanitario, no se podría realizar la labor trasplantadora del hospital La Fe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En