Torres dice que el BBVA confirma que la economía valenciana es débil

El secretario de Economía del PSPV, Ricard Torres, declaró ayer que el informe del BBVA sobre la economía valenciana, en el que se califica a ésta de 'mediocre', confirma lo que su grupo y otros expertos han denunciado durante los últimos años. Según Torres, la Comunidad Valenciana dispone de un potencial económico y empresarial considerable, así como de un dinamismo y un esfuerzo de sus empresarios 'que no se corresponde con el apoyo de la Generalitat'. Asimismo, indicó que este informe confirma que la preparación de las empresas 'no es la correcta' para afrontar el futuro y por lo tanto la ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El secretario de Economía del PSPV, Ricard Torres, declaró ayer que el informe del BBVA sobre la economía valenciana, en el que se califica a ésta de 'mediocre', confirma lo que su grupo y otros expertos han denunciado durante los últimos años. Según Torres, la Comunidad Valenciana dispone de un potencial económico y empresarial considerable, así como de un dinamismo y un esfuerzo de sus empresarios 'que no se corresponde con el apoyo de la Generalitat'. Asimismo, indicó que este informe confirma que la preparación de las empresas 'no es la correcta' para afrontar el futuro y por lo tanto la economía valenciana 'se sostiene sobre unas bases que tienen unas enormes debilidades'. Torres afirmó que el consejero de Economía, Vicente Rambla, practica la 'política del avestruz' al pregonar continuamente 'que somos los mejores en todo, en vez de aprovechar el potencial empresarial valenciano y corregir los puntos débiles que condicionan el futuro'.

Las declaraciones de Torres fueron contestadas por el portavoz de economía del Grupo Popular, Ricardo Costa, quien acusó al dirigente socialista de intentar 'enmascarar' la realidad de una Comunidad Valenciana 'fuerte, que crece más que la media española', según reflejan 'todos los indicadores económicos'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En