Giner envía a la Fiscalía el caso de los libros de caja desaparecidos

Fernando Giner, presidente de la Diputación de Valencia, consiguió ayer el apoyo unánime de la Junta de Portavoces para enviar al fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Beltrán, y al Tribunal de Cuentas en Madrid la documentación disponible que revela un descuadre de caja (de 28.885 euros según una auditoría externa y de 78.131 según el interventor, cuyo informe no ha sido remitido a la oposición). La diferencia entre ingresos y gastos no puede ser cotejada porque los libros de caja (desde 1996 hasta 2000 según el PP y hasta 2002 según el PSPV) han desaparecido de las dep...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Fernando Giner, presidente de la Diputación de Valencia, consiguió ayer el apoyo unánime de la Junta de Portavoces para enviar al fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Beltrán, y al Tribunal de Cuentas en Madrid la documentación disponible que revela un descuadre de caja (de 28.885 euros según una auditoría externa y de 78.131 según el interventor, cuyo informe no ha sido remitido a la oposición). La diferencia entre ingresos y gastos no puede ser cotejada porque los libros de caja (desde 1996 hasta 2000 según el PP y hasta 2002 según el PSPV) han desaparecido de las dependencias de la Diputación.

Beltrán recibirá hoy los documentos. Según Fernando Giner 'corresponde ahora a la Fiscalía y al Tribunal de Cuentas decidir si existen indicios de comisión de delito y por tanto iniciar investigación'. La explicación de la Diputación es que fue un error informático.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En