Satse adelanta la convocatoria de paros en Sanidad para octubre

El sindicato Satse presentó ayer por separado la convocatoria de paros de dos horas al inicio de los turnos laborales durante el próximo mes de octubre (los días 2, 7, 11, 16, 23 y 30) en todos los centros sanitarios de la Comunidad dependientes de la Consejería de Sanidad. Satse matizó que que 'mantiene su postura de unión' con el resto de centrales con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad en el conflicto emprendido en julio contra la postura prepotente y no dialogante' de la Administración y 'tras la ruptura de negociaciones sobre carrera profesional o sobre jornada laboral, entre ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El sindicato Satse presentó ayer por separado la convocatoria de paros de dos horas al inicio de los turnos laborales durante el próximo mes de octubre (los días 2, 7, 11, 16, 23 y 30) en todos los centros sanitarios de la Comunidad dependientes de la Consejería de Sanidad. Satse matizó que que 'mantiene su postura de unión' con el resto de centrales con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad en el conflicto emprendido en julio contra la postura prepotente y no dialogante' de la Administración y 'tras la ruptura de negociaciones sobre carrera profesional o sobre jornada laboral, entre otras'.

Pese a esta afirmación de unidad, para algunos de los representantes del resto de sindicatos CC OO, UGT, CESIF, STEPV y SAE, la actitid de Satse es una 'salida de tono' ya que el resto de organizaciones han acordado reunirse el lunes próximo para formalizar de forma conjunta la presentación oficial de los paros. La protesta es una respuesta al 'incumplimiento' de la Consejería de negociar aspectos como nuevas retribuciones, la carrera profesional, el aumento de plantillas, y mejoras laborales relativas a la jornada, condiciones de trabajo, mesas de negociación específicas o la puesta en marcha de un programa de acción social: ayudas de guardería o prótesis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En