El PP recalca que la gestión de la Almoraima seguirá siendo estatal tras el incendio

El PP se reafirmó ayer en el carácter estatal de la gestión de la finca la Almoraima tras el fuego que ha arrasado la fábrica de corcho ubicada en la zona. El PP del Campo de Gibraltar garantizó la viabilidad económica de la empresa que gestiona la Almoraima, de titularidad estatal, tras el incendio, mientras el PSOE pidió la transferencia de la gestión de la finca a la Junta. El diputado del PP por Cádiz José Ignacio Landaluce transmitió un mensaje 'tranquilizador' del Ministerio de Medio Ambiente al precisar que la empresa que gestiona la finca tiene una gestión con beneficios que le permite...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El PP se reafirmó ayer en el carácter estatal de la gestión de la finca la Almoraima tras el fuego que ha arrasado la fábrica de corcho ubicada en la zona. El PP del Campo de Gibraltar garantizó la viabilidad económica de la empresa que gestiona la Almoraima, de titularidad estatal, tras el incendio, mientras el PSOE pidió la transferencia de la gestión de la finca a la Junta. El diputado del PP por Cádiz José Ignacio Landaluce transmitió un mensaje 'tranquilizador' del Ministerio de Medio Ambiente al precisar que la empresa que gestiona la finca tiene una gestión con beneficios que le permiten afrontar las pérdidas, aún por cuantificar. El incendio se originó el domingo en el centro de almacenamiento y tratamiento de corcho ubicado en Castellar de la Frontera, del que ha arrasado 50 hectáreas.

Sobre la petición socialista de transferencia de la gestión de la finca a la Junta, Landaluce indicó que una sentencia del Tribunal Constitucional establece que no hay 'motivos legales' para ello al tratarse de una sociedad anónima perteneciente a los parques naturales y con una gestión 'saneada', por lo que rechazó esa posibilidad. El diputado popular precisó que la finca tiene una media de beneficios anuales superior a los 1,8 millones de euros, aporta trabajo a 145 personas y recibió este año una inversión cercana a los tres millones de euros.

Por su parte, la diputada del PSOE por Cádiz Carmen Romero dijo que pedirá al Gobierno su transferencia a la Junta para una gestión 'más eficaz' y la puesta en marcha de medidas que promuevan una mayor rentabilidad en la explotación del corcho. Esto pasa, a su juicio, por conjugar la explotación de los recursos con una industria de transformación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En