Las tres haciendas adeudan aún más del 10% de las devoluciones

Más de 95.500 declaraciones negativas siguen pendientes de cobro

Un mes y medio después de la finalización de la pasada campaña del IRPF, las tres haciendas vascas aún tienen pendientes de devolución más de 95.500 de las casi 800.000 declaraciones negativas de la renta presentadas en los tres territorios, es decir, el 12,5%. Se trata, en su mayoría, de las devoluciones más cuantiosas, correspondientes a las declaraciones ordinarias que no se pueden tramitar por los procedimientos que implican una devolución rápida. Si los documentos simplificados suponen en la mayoría de las ocasiones un plazo de devolución que varía entre las 48 horas y los diez días, para...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un mes y medio después de la finalización de la pasada campaña del IRPF, las tres haciendas vascas aún tienen pendientes de devolución más de 95.500 de las casi 800.000 declaraciones negativas de la renta presentadas en los tres territorios, es decir, el 12,5%. Se trata, en su mayoría, de las devoluciones más cuantiosas, correspondientes a las declaraciones ordinarias que no se pueden tramitar por los procedimientos que implican una devolución rápida. Si los documentos simplificados suponen en la mayoría de las ocasiones un plazo de devolución que varía entre las 48 horas y los diez días, para las ordinarias se puede demorar sin vulnerar la ley hasta seis meses.

La Hacienda alavesa está siendo la más rápida en el proceso de devoluciones, ya que sólo tiene pendiente a esta fecha en torno al 10% de las mismas, mientras que Vizcaya y Guipúzcoa adeudan todavía a los contribuyentes en torno al 13%. Álava tenía menos expedientes que resolver: 116.000 con derecho a devolución, por un importe global de 107 millones de euros, de los que ya ha reintegrado 89 millones correspondientes a un total de 103.865 contribuyentes.

En Guipúzcoa, las declaraciones negativas ascendieron a 249.609, de las que 33.405 aún están pendientes de devolución. La Hacienda vizcaína, que tramita casi la mitad de las declaraciones presentadas en Euskadi y más del 50% de las negativas, ha contabilizado este ejercicio 405.000 de éstas últimas, de las que 355.000 habían sido liquidadas hasta el pasado jueves. La Diputación vizcaína cree que para el 31 de septiembre habrá cumplido con todos esos contribuyentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En