300 piraguas navegan de Xerta a Tortosa en una nueva protesta contra el PHN

Un conjunto de 300 piraguas, seis motoras y hasta motos acuáticas se dieron cita ayer por la mañana en Xerta para iniciar la II Piraguada Popular, en contra del Plan Hidrológico Nacional (PHN), que finalizó en Tortosa a las dos del mediodía, en un nuevo acto lúdico y festivo organizado por la Plataforma en Defensa del Ebro que se opone al trasvase de 1.050 hectómetros cúbicos del río hacia Barcelona, Valencia, Murcia y Alicante. Los organizadores, que aprovecharon la jornada también para denunciar que el Gobierno de CiU haya retomado la idea de trasvasar agua del Ródano como una operación de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un conjunto de 300 piraguas, seis motoras y hasta motos acuáticas se dieron cita ayer por la mañana en Xerta para iniciar la II Piraguada Popular, en contra del Plan Hidrológico Nacional (PHN), que finalizó en Tortosa a las dos del mediodía, en un nuevo acto lúdico y festivo organizado por la Plataforma en Defensa del Ebro que se opone al trasvase de 1.050 hectómetros cúbicos del río hacia Barcelona, Valencia, Murcia y Alicante. Los organizadores, que aprovecharon la jornada también para denunciar que el Gobierno de CiU haya retomado la idea de trasvasar agua del Ródano como una operación de maquillaje, valoraron la jornada como muy positiva tanto por el aumento de la participación como por el hecho de que la actividad pueda consolidarse con el tiempo.

Los piragüistas iniciaron su viaje en Xerta por la mañana, almorzaron a las doce en Aldover y finalizaron su marcha en el centro del río en Tortosa, donde corearon eslóganes contrarios al PHN y se dirigieron posteriormente al club de remo. La jornada de ayer es una de las últimas previstas de protesta, además de las lúdicas que se vayan organizando aprovechando las fiestas mayores de las poblaciones hasta el próximo mes de septiembre.

Por otra parte, una caravana de 70 tractores y 70 turismos desfiló a mediodía de ayer por las calles de L'Espluga de Francolí (Conca de Barberà), en protesta por la próxima construcción en el municipio -proyectada por el Consejo Comarcal- de un centro de tratamiento de residuos, del que las organizaciones convocantes del acto denuncian que está sobredimensionado y del que dudan de sus condiciones medioambientales. El acto se produjo pocos días después de que el equipo de gobierno de la vecina población de Blancafort dimitiera en bloque por la crispación generada por el proyecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En