Fomento licita por seis millones de euros la estación de Benicàssim

El Ministerio de Fomento acaba de licitar un concurso ferroviario para construir la estación de Benicàssim y adecuar la de Oropesa para una segunda vía de circulación. Según publicó el Boletín Oficial del Estado del jueves, estas obras, correspondientes a línea ferroviaria Valencia-Tarragona, tramo Las Palmas-Oropesa, costarán casi seis millones de euros (1.000 millones de pesetas) y se ejecutará en 18 meses. Pese a que la nueva estación ya estaba prevista para sacar del casco urbano de Benicàssim la línea ferroviaria desde antes de que se anunciara que el Corredor Mediterráneo se adap...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ministerio de Fomento acaba de licitar un concurso ferroviario para construir la estación de Benicàssim y adecuar la de Oropesa para una segunda vía de circulación. Según publicó el Boletín Oficial del Estado del jueves, estas obras, correspondientes a línea ferroviaria Valencia-Tarragona, tramo Las Palmas-Oropesa, costarán casi seis millones de euros (1.000 millones de pesetas) y se ejecutará en 18 meses. Pese a que la nueva estación ya estaba prevista para sacar del casco urbano de Benicàssim la línea ferroviaria desde antes de que se anunciara que el Corredor Mediterráneo se adaptara a AVE, Fomento recalca que esta actuación se incluye en el Programa de Alta Velocidad del Plan de Infraestructuras 2000-2007.

La estación tendrá un edificio de tres plantas y de 378 metros cuadrado. En Oropesa se remodelará el haz de vías de la estación, lo que 'supone una ampliación de la explanación existente con la consiguiente afección al entorno urbano y la ejecución de nuevos andenes'.

Según Fomento, en este corredor, el tramo Valencia-Castellón (61 kilómetros) está en fase de estudio informativo; hasta Las Palmas (9,5) en servicio; hasta Oropesa (17), con la plataforma terminada y en obras de electrificación; hasta Vandellós (125), en servicio; hasta Cambrils (15), en obras de la plataforma; y hasta la línea de AVE Madrid-Barcelona (28), pendiente de declaración de impacto ambiental.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En