Anticorrupción pide que se impute a cuatro directivos de Repsol y Cepsa

El fiscal jefe Anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, ha solicitado a la Audiencia Nacional que impute a cuatro directivos de Repsol YPF y Cepsa por presunta concertación de precios entre ambas compañías. Las personas cuya imputación se pide son el vicepresidente de Refino y Márketing de Repsol, Juan Sancho Rof, su vicepresidente adjunto, Jorge Segrelles, y los responsables de las áreas de Estaciones y Venta Directa de Cepsa, Francisco Calderón Pareja y Luis Suárez-Pumariega. Villarejo reclama también la comparecencia de Salvador Font, anterior director de marketing de Cepsa, pero como tes...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El fiscal jefe Anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, ha solicitado a la Audiencia Nacional que impute a cuatro directivos de Repsol YPF y Cepsa por presunta concertación de precios entre ambas compañías. Las personas cuya imputación se pide son el vicepresidente de Refino y Márketing de Repsol, Juan Sancho Rof, su vicepresidente adjunto, Jorge Segrelles, y los responsables de las áreas de Estaciones y Venta Directa de Cepsa, Francisco Calderón Pareja y Luis Suárez-Pumariega. Villarejo reclama también la comparecencia de Salvador Font, anterior director de marketing de Cepsa, pero como testigo.

En el escrito remitido al juez de la Audiencia Nacional Guillermo Ruíz Polanco, Villarejo considera que el comportamiento de las petroleras ha sido deliberado y constante, así como directamente contrario al funcionamiento libre de una economía de mercado, agravado por el hecho de que se trata de grupos con una posición claramente dominante.

Archivado En