Una especie de cigüeña india escapa del zoo de Valencia

La dirección del zoológico de Valencia informó ayer por la tarde de que un tántalo indio -un ave del grupo de las cigüeñas, con la que guarda gran similitud- no se encontraba en su jaula ni tampoco en ningún otro rincón del recinto que ocupan los animales del parque de Viveros de Valencia. De acuerdo con una nota facilitada por el zoo, el ave tiene las plumas de las alas cortadas, 'por lo que trepa' y desde los tejados puede dar cortos vuelos, por lo que 'debe encontrarse en los tejados cercanos al zoo, como el Museo de Bellas Artes, la sede de la Cruz Roja o las casas de la calle de la Vuelt...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La dirección del zoológico de Valencia informó ayer por la tarde de que un tántalo indio -un ave del grupo de las cigüeñas, con la que guarda gran similitud- no se encontraba en su jaula ni tampoco en ningún otro rincón del recinto que ocupan los animales del parque de Viveros de Valencia. De acuerdo con una nota facilitada por el zoo, el ave tiene las plumas de las alas cortadas, 'por lo que trepa' y desde los tejados puede dar cortos vuelos, por lo que 'debe encontrarse en los tejados cercanos al zoo, como el Museo de Bellas Artes, la sede de la Cruz Roja o las casas de la calle de la Vuelta del Ruiseñor y sus proximidades'. En la descripción ofrecida por el zoo, apunta que se trata de un pájaro grande del tamaño de una cigüeña, con largo pico amarillo, la cabeza roja y el plumaje blanco excepto en parte de las alas y la cola, que son negras.

El tántalo indio es natural del Asia. Se reparte fundamentalmente por áreas de la India, China, e Indochina, la mayoría de las veces en la orilla de los ríos y lagos, donde es fácil verla pescando. Construye el nido sobre los árboles no muy altos, en los que pone su nidada, de cuatro huevos. El tamaño de estas aves suele rondar el metro de longitud.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En