Maragall reclama mayores inversiones en el área de Barcelona

Los republicanos celebran hoy una conferencia nacional para comenzar a preparar su programa de gobierno

El PSC dejó claro ayer que invertir en la región metropolitana de Barcelona es invertir en Cataluña y, por tanto, reclama una mayor atención inversora por parte del Ejecutivo de la Generalitat y el Gobierno central para esta área en la que viven cuatro millones de habitantes. Pasqual Maragall presentó ayer en Vilafranca del Penedès (Alt Penedès) sus 10 propuestas de estrategia económica para esta región metropolitana. Para convertirla en 'la rótula entre la Península y Europa', el líder socialista apuntó la necesidad de crear un nuevo 'gobierno metropolitano' en el contexto de la nueva Cataluñ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El PSC dejó claro ayer que invertir en la región metropolitana de Barcelona es invertir en Cataluña y, por tanto, reclama una mayor atención inversora por parte del Ejecutivo de la Generalitat y el Gobierno central para esta área en la que viven cuatro millones de habitantes. Pasqual Maragall presentó ayer en Vilafranca del Penedès (Alt Penedès) sus 10 propuestas de estrategia económica para esta región metropolitana. Para convertirla en 'la rótula entre la Península y Europa', el líder socialista apuntó la necesidad de crear un nuevo 'gobierno metropolitano' en el contexto de la nueva Cataluña.

El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat aseguró que la voluntad de articular esta eurorregión en torno a Barcelona 'no tiene pretensiones políticas formales', pero sí una gran ambición política, económica y social.

Maragall denunció el olvido en el que, a su juicio, ha caído la región metropolitana de Barcelona dentro de las políticas tanto de la Generalitat como del Gobierno central. 'Ha sido la gran marginada de las inversiones del Gobierno de CiU', añadió. Para impulsar esta área económica, Maragall anunció que el nuevo gobierno metropolitano debería crearse 'no para mirar hacia atrás , sino para mirar hacia el futuro', recordando que el área de influencia barcelonesa ya llega a las comarcas del Garraf, el Alt Penedès y el Maresme.

El catálogo de propuestas del PSC incluye la inversión en nuevas infraestructuras que interconecten las diferentes áreas territoriales catalanas, con las cuales se podría mejorar el mercado interior. En sus propuestas, el PSC también tienen en cuenta la calidad ambiental, la educación, la investigación y las nuevas tecnologías, la tradición industrial, la actividad agrícola y su especialización, el comercio y el turismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En