Alonso proyecta un bulevar que realce el Casco Medieval de Vitoria

El Casco Medieval vitoriano, durante los 14 años en que ha funcionado su plan de reforma interior (PERI), ha supuesto un ejemplo de cómo se deben rehabilitar los edificios, tanto los públicos como los privados. Sin embargo, tiene una asignatura pendiente: la revitalización económica del barrio, uno de los más deprimidos de la ciudad. Con ese objetivo primordial nace el segundo PERI del Casco Viejo, que ayer se presentó mediante una exposición pública. Una de las iniciativas centrales del plan consiste en convertir la calle Santa María, la más elevada y la que parte en dos el Casco Medieval, en...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Casco Medieval vitoriano, durante los 14 años en que ha funcionado su plan de reforma interior (PERI), ha supuesto un ejemplo de cómo se deben rehabilitar los edificios, tanto los públicos como los privados. Sin embargo, tiene una asignatura pendiente: la revitalización económica del barrio, uno de los más deprimidos de la ciudad. Con ese objetivo primordial nace el segundo PERI del Casco Viejo, que ayer se presentó mediante una exposición pública. Una de las iniciativas centrales del plan consiste en convertir la calle Santa María, la más elevada y la que parte en dos el Casco Medieval, en un bulevar que sirva de impulso.

El Ayuntamiento pretende construir en lo alto de la colina un aparcamiento, de modo que el bulevar quedaría como una calle peatonal. En un extremo se sitúa la Catedral de Santa María, uno de los mayores focos de atracción turística de Vitoria. En el otro extremo de la calle se encuentra en estos momentos el gaztetxe, un edificio que el alcalde, Alfonso Alonso, pretende derribar para construir allí la quinta torre de Vitoria, con una vista panorámica de la ciudad.

En el plan se aparcan por ahora algunos compromisos electorales del PP, como el túnel bajo el Casco Viejo, y otro bajo las plazas de la Virgen Blanca y de España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En