Adena denuncia en Bruselas la regeneración de playas sin una evaluación ambiental

La organización conservacionista WWF/Adena ha presentado ante la Comisión Europea una denuncia contra el Estado español por incumplir la legislación al autorizar actividades de dragado y regeneración de playas de la Comunidad Valenciana y las Baleares sin hacer una evaluación ambiental. Según la denuncia llevada a Bruselas, la Directiva sobre Impacto Ambiental exige evaluar la actuación cuando se superan los tres millones de metros cúbicos de arena en los dragados o el medio millón para la regeneración de playas. La consecuencia, apuntan, es la destrucción de las praderas de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La organización conservacionista WWF/Adena ha presentado ante la Comisión Europea una denuncia contra el Estado español por incumplir la legislación al autorizar actividades de dragado y regeneración de playas de la Comunidad Valenciana y las Baleares sin hacer una evaluación ambiental. Según la denuncia llevada a Bruselas, la Directiva sobre Impacto Ambiental exige evaluar la actuación cuando se superan los tres millones de metros cúbicos de arena en los dragados o el medio millón para la regeneración de playas. La consecuencia, apuntan, es la destrucción de las praderas de Posidonia oceanica, y la pérdida de hábitats para los alevines de peces.

'Estas actuaciones se han realizado sin evaluar con la excusa de la emergencia provocada por los recientes temporales, pero lo cierto es que tanto los dragados como las regeneraciones son actuaciones periódicas que se repiten todos los años', denuncia Adena. Y pone como ejemplo el yacimiento de la Serra Gelada, donde se hacen extracciones desde hace una década.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En