Cinema Jove completa su programación con un ciclo dedicado a Álex de la Iglesia

Álex de la Iglesia ganó el concurso de cortometrajes de Cinema Jove en 1991 con Mirindas asesinas. Ahora, el festival valenciano le rinde homenaje con una retrospectiva de toda su filmografía, que incluye populares títulos como El día de la bestia y otros en los que ejerció de director artístico, como Todo por la pasta. Con este ciclo se completa la programación de la 17 edición del certamen, que se celebrará del 15 al 22 de junio, y que fue presentada ayer definitivamente por la subsecretaria de Cultura, Consuelo Ciscar, el director del Institut Valencià de Cinematografia...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Álex de la Iglesia ganó el concurso de cortometrajes de Cinema Jove en 1991 con Mirindas asesinas. Ahora, el festival valenciano le rinde homenaje con una retrospectiva de toda su filmografía, que incluye populares títulos como El día de la bestia y otros en los que ejerció de director artístico, como Todo por la pasta. Con este ciclo se completa la programación de la 17 edición del certamen, que se celebrará del 15 al 22 de junio, y que fue presentada ayer definitivamente por la subsecretaria de Cultura, Consuelo Ciscar, el director del Institut Valencià de Cinematografia, José Luis Rado, y el director del Festival, Rafael Maluenda. Con De la Iglesia, que inaugurará también una exposición con sus story-boards, se producirá 'un feliz reencuentro con alguien que es un hijo del festival y que ahora vuelve con una carrera sólida y muy del gusto del público', manifestó Maluenda.

Un festival por el que han pasado cineastas hoy reconocidos como Julio Medem, Juanma Bajo Ulloa o Marc Recha, recordó Rado. La fórmula de enfrentar realizadores jóvenes con veteranos se cumple con el homenaje al clásico George Sidney, fallecido recientemente. Además se contará con la presencia del genio de la animación Alexander Petrov, ganador de un Oscar en 2000 por el corto El viejo y el mar. El joven Scorsese, la excelente cosecha de películas sobre el conflicto de los Balcanes, el premio a Silvia Abascal, el repaso a la animación española, el panorama del cine valenciano reciente y los encuentros escolares conforman el grueso de una programación que apuesta sobre todo por la calidad de sus dos secciones oficiales: la de largos (con 10 cintas) y cortos (70). Otro de los polos de mayor interés es el mercado de cortos, promovido por la productora Piluca Baquero, cita de programadores, exhibidores y cineastas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En