Miles de motoristas protestan por los altos precios de las pólizas de seguros

Miles de motoristas se manifestaron ayer por el centro de Barcelona, convocados por UGT y CC OO, en protesta por la crisis del sector de los vehículos de dos ruedas provocada por los elevados precios de las pólizas de seguros. Según datos facilitados por la Guardia Urbana, unos 4.500 motoristas se concentraron ayer por la mañana en el cruce de Diagonal y Balmes, por la que circularon hasta la plaza de Catalunya, donde ha finalizó la protesta. Las coordinadoras de UGT y CC OO del sector de vehículos de dos ruedas (ciclomotores y motos) consideran 'muy negativa' la evolución de esta industria y ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Miles de motoristas se manifestaron ayer por el centro de Barcelona, convocados por UGT y CC OO, en protesta por la crisis del sector de los vehículos de dos ruedas provocada por los elevados precios de las pólizas de seguros. Según datos facilitados por la Guardia Urbana, unos 4.500 motoristas se concentraron ayer por la mañana en el cruce de Diagonal y Balmes, por la que circularon hasta la plaza de Catalunya, donde ha finalizó la protesta. Las coordinadoras de UGT y CC OO del sector de vehículos de dos ruedas (ciclomotores y motos) consideran 'muy negativa' la evolución de esta industria y atribuyen la crisis a los altos precios de las pólizas de seguros, agravados por un aumento del IVA que ha pasado del 7% al 16%.

Los sindicatos consideran que esta situación provoca una caída permanente de las ventas, que en el último trimestre ha sido del 42%, y del 55% en los dos últimos años, además de ser la causa de un problema social porque 'casi el 40% de los motoristas españoles circulan sin seguro', ya que el precio de las pólizas ha pasado en cuatro años de '90 a 900 euros' (de 15.000 a 150.000 pesetas).

Los sindicatos convocaron ayer, junto con las asociaciones de concesionarios, distribuidores y usuarios (Ancimoto y Audever) y las federaciones y clubes de motoristas, manifestaciones simultáneas en Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla, con el objetivo de conseguir que el Gobierno adopte medidas para paliar esta situación.

CC OO y UGT advierten de que los efectos sobre los 2.000 puestos de trabajo directos y 20.000 indirectos de esta situación pueden ser 'traumáticos' y señalan que el año pasado casi todas las empresas del sector iniciaron expedientes de regulación de la ocupación que supusieron una disminución de plantillas del 12%.

La manifestación de motoristas a su llegada a la plaza de Catalunya.MANOLO S. URBANO
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En