El rector de la URV renueva su mandato con el 12% de participación

El 12% fue ayer la participación global en las primeras elecciones generales que se realizan por sufragio universal ponderado con la nueva normativa de la LOU en la Universidad Rovira i Virgili (URV) de Tarragona para la elección de rector y de los representantes a los claustros de los distintos centros y departamentos. Lluís Arola, el único candidato a rector y que tomará posesión del cargo el próximo 5 de junio, se mostró ayer satisfecho por la participación (pese a ser baja no es de las menores registradas en diferentes universidades catalanas) y recordó que se trata de un sistema de nueva ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El 12% fue ayer la participación global en las primeras elecciones generales que se realizan por sufragio universal ponderado con la nueva normativa de la LOU en la Universidad Rovira i Virgili (URV) de Tarragona para la elección de rector y de los representantes a los claustros de los distintos centros y departamentos. Lluís Arola, el único candidato a rector y que tomará posesión del cargo el próximo 5 de junio, se mostró ayer satisfecho por la participación (pese a ser baja no es de las menores registradas en diferentes universidades catalanas) y recordó que se trata de un sistema de nueva implantación.

El número total de electores en la URV es de 12.883, de los que más de 11.253 son alumnos y el resto, miembros del personal de administración y profesores. La participación más alta registrada fue la del personal administrativo y de servicios (PAS), con el 80,2%, mientras que la menor fue la de los estudiantes, con el 5,18%. El nivel de apoyo a la candidatura de Arola, catedrático de Bioquímica y de Biología Molecular, rondó el 65% entre los profesores y doctores, el 50,8% entre el PAS y el 41,22% entre los estudiantes. Arola afrontó su renovación al cargo después de cuatro años de mandato y tras ser escogido por los miembros del claustro en 1998.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En