Un experto dice que el consumo de cannabis es bueno para los ancianos

Ignacio Pastor, psicólogo de la Asociación Ramon Pastor de Barcelona, dedicada a estudios sobre el cannabis, recomendó ayer en Alicante el consumo de marihuana a los ancianos. Pastor, que participó en la II Jornadas Cannabicas, celebradas en la Universidad de Alicante, explicó que la marihuana reduce los dolores de enfermedades que afectan a personas de avanzada edad, como la artrosis o artritis. Las sustancias que contiene la planta de la marihuana, prohibida en España, también limitan los espasmos producidos por el párkinson, según Pastor. 'Cada vez son más los ancianos que acuden a nuestra ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ignacio Pastor, psicólogo de la Asociación Ramon Pastor de Barcelona, dedicada a estudios sobre el cannabis, recomendó ayer en Alicante el consumo de marihuana a los ancianos. Pastor, que participó en la II Jornadas Cannabicas, celebradas en la Universidad de Alicante, explicó que la marihuana reduce los dolores de enfermedades que afectan a personas de avanzada edad, como la artrosis o artritis. Las sustancias que contiene la planta de la marihuana, prohibida en España, también limitan los espasmos producidos por el párkinson, según Pastor. 'Cada vez son más los ancianos que acuden a nuestra asociación en Cataluña cansados de ingerir multitud de medicinas con mayores efectos secundarios que el cannabis', aseguró.

El objetivo de las jornadas, organizadas por la asociación alicantina Alicannabis, es concienciar a la ciudadanía sobre las ventajas de legalizar el consumo de marihuana. En la actualidad, algunos países, como Estados Unidos, Holanda o Suiza, permiten el uso de cannabis con finalidad terapeútica. Algunos estudios, citados por Pastor en la conferencia, recomiendan el consumo de marihuana a pacientes con enfermedades neuromusculares, como la esclerosis, o a enfermos tratados por quimioterapia, ya que reduce el dolor y facilita el sueño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En