El alcalde de Macastre corta otra vez la vía al vertedero

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Macastre y un centanar de vecinos cortaron ayer la carretera de acceso al vertedero de Dos Aguas en presencia de la Guardia Civil, que ha abierto diligencias contra el alcalde, José Vicente Sáez, que asumió la responsabilidad. Sáez se consideró amenazado: 'Si tengo que ir a la Delegación de Gobierno y encadenarme, me encadenaré. Esto es ya persecución política', dijo. El corte de carretera, que se hará todos los jueves de 18 a 19 horas, se decidió la pasada semana en una reunión entre las asociaciones locales y el equipo de gobierno (EU-PSOE). Esta pro...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Macastre y un centanar de vecinos cortaron ayer la carretera de acceso al vertedero de Dos Aguas en presencia de la Guardia Civil, que ha abierto diligencias contra el alcalde, José Vicente Sáez, que asumió la responsabilidad. Sáez se consideró amenazado: 'Si tengo que ir a la Delegación de Gobierno y encadenarme, me encadenaré. Esto es ya persecución política', dijo. El corte de carretera, que se hará todos los jueves de 18 a 19 horas, se decidió la pasada semana en una reunión entre las asociaciones locales y el equipo de gobierno (EU-PSOE). Esta protesta por el paso de camiones por la localidad, que no está contemplado en la Declaración de Interés Comunitario que aprobó el vertedero de Dos Aguas, sigue desde 1999. El Ayuntamiento esgrime además un auto del TSJ que dice que los camiones tienen que ir herméticamente cerrados, cuestión que no cumplen, y las autoridades locales han decidido multarlos.

El alcalde de Macastre acusa a las autoridades de intentar anular estas protestas. 'Obras Públicas ni siquiera quiere sentarse con la empresa y con nosotros para solucionar el tema', dijo Sáez. Medio Ambiente ha abierto diligencias tras recoger la pasada semana una muestra de lixiviados vertidos en el caso urbano por un camión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En