El Gobierno de Asturias financiará breves espacios informativos

El Gobierno socialista de Asturias financiará la emisión dos veces por semana por radios y televisiones locales de la comunidad de un espacio informativo de tres y cinco minutos elaborado por el propio Ejecutivo. La oposición (PP e IU) aseguró que se trata de un acto de propaganda política. El presidente de Asturias, Vicente Álvarez Areces, sostuvo el viernes pasado en el Parlamento asturiano que no es más que un servicio a los ciudadanos. El presidente regional del PP, Ovidio Sánchez, dijo que es 'un ataque directo a la prensa en un sistema democrático y a la libertad de expresión', y el po...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Gobierno socialista de Asturias financiará la emisión dos veces por semana por radios y televisiones locales de la comunidad de un espacio informativo de tres y cinco minutos elaborado por el propio Ejecutivo. La oposición (PP e IU) aseguró que se trata de un acto de propaganda política. El presidente de Asturias, Vicente Álvarez Areces, sostuvo el viernes pasado en el Parlamento asturiano que no es más que un servicio a los ciudadanos. El presidente regional del PP, Ovidio Sánchez, dijo que es 'un ataque directo a la prensa en un sistema democrático y a la libertad de expresión', y el portavoz de IU, Francisco Javier García Valledor, lo compara con el No-Do franquista. Por el contrario, Álvarez Areces subrayó que serán 'espacios informativos no políticos, muy modestos, para explicar obras, anuncios y servicios. No saldrán ni el presidente ni los consejeros'.

Sánchez denunció que el Gobierno socialista invertirá entre 6 y 36 millones de euros. Álvarez Areces lo negó y aseveró que el PP 'está mintiendo' y que el coste anual será 144.243 euros para la producción y de otros 420.708 euros para la emisión. El presidente explicó que esta iniciativa nada tiene que ver con la televisión autonómica, un compromiso electoral del PSOE que hasta ahora no ha sido aprobada por resistencias en el sector mayoritario del socialismo asturiano, antagónico al Ejecutivo de Areces.

Archivado En