La Fira del Llibre reclama más ayudas en la presentación de su 33ª edición

La 33ª edición de la Fira del Llibre de Valencia se celebrará del 25 de abril al 5 de mayo en los Jardines de Viveros, como viene siendo habitual. La presidenta del Gremi de Llibrers de València, Glòria Mañas, presentó ayer la nueva edición, que contará aproximadamente con un centenar de expositores. La mitad de las casetas estarán ocupadas por librerías y el resto se lo repartirán distintas instituciones y editoriales. Entre los escritores que ya han confirmado su presencia se encuentran José Luis Sampedro, Carlos Taibo, Juan José Millás, Bernat Monteagud, Ferran Torrent, Francesc Bayarri, Ca...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La 33ª edición de la Fira del Llibre de Valencia se celebrará del 25 de abril al 5 de mayo en los Jardines de Viveros, como viene siendo habitual. La presidenta del Gremi de Llibrers de València, Glòria Mañas, presentó ayer la nueva edición, que contará aproximadamente con un centenar de expositores. La mitad de las casetas estarán ocupadas por librerías y el resto se lo repartirán distintas instituciones y editoriales. Entre los escritores que ya han confirmado su presencia se encuentran José Luis Sampedro, Carlos Taibo, Juan José Millás, Bernat Monteagud, Ferran Torrent, Francesc Bayarri, Carme Miquel, Enric Lluch, José Luis Ferris, Manuel Vicent, Vicente Muñoz Puelles e Isabel Clara-Simó, entre otros.

Más información

Como novedad, la Fira ha organizado una serie de entrevistas con los autores en un taller denominado Llibres en Internet. Además se organizarán actividades de animación a la lectura, distintas conferencias y un ciclo dedicado a las numerosas y recientes adaptaciones cinematográficas de relatos literarios. Se espera que visiten el certamen alrededor de 400.000 personas.

Con respecto la supuesta competencia del Saló del Llibre Valencià, organizado el pasado invierno por los editores, con la Fira, Mañas contestó que se trata de dos iniciativas distintas que no tienen por qué ser incompatibles, si bien consideró un agravio el que el Saló reciba alrededor de 18 millones de pesetas de la Generalitat, mientras la Fira suma 10 millones en ayudas entre todas las instituciones. En este sentido, lamentó que incluso la Diputación de Valencia haya reducido su aportación en un millón de pesetas. Mañas pidió más atención y ayudas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En