Sancionan al docente de la Complutense que publicó un libro homófobo

El rector de la Complutense, Rafael Puyol, ha sancionado con un mes de empleo y sueldo a Juan Ignacio Hernaiz Blázquez, profesor titular desde 1992 en Ciencias de la Información, por una falta grave de abuso de autoridad en el ejercicio del cargo. Según la resolución, el docente, de 54 años y doctor en sociología, imponía en su asignatura (Historia de la Comunicación Social) un libro del que él mismo es autor: Historia de la comunicación social: de Altamira a Parque Jurásico. Un libro que, según el documento firmado por Puyol el pasado viernes, es 'tan falto de rigor científico como cue...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El rector de la Complutense, Rafael Puyol, ha sancionado con un mes de empleo y sueldo a Juan Ignacio Hernaiz Blázquez, profesor titular desde 1992 en Ciencias de la Información, por una falta grave de abuso de autoridad en el ejercicio del cargo. Según la resolución, el docente, de 54 años y doctor en sociología, imponía en su asignatura (Historia de la Comunicación Social) un libro del que él mismo es autor: Historia de la comunicación social: de Altamira a Parque Jurásico. Un libro que, según el documento firmado por Puyol el pasado viernes, es 'tan falto de rigor científico como cuestionable en numerosas de sus expresiones'.

El docente, cuyo libro editó Universitas en 1999, calificaba la homosexualidad de 'perversión' y tildaba a los homosexuales de 'maricas', 'bolleras' o 'marimachos'. Además, contenía opiniones cuando menos curiosas, como que el juego de pelota era 'un deporte muy del gusto de los mayas, así como la homosexualidad o el ser bizco'; o que los toltecas eran 'machistas' y 'condenaban a los maricas'. El profesor también tenía en su libro palabras para el descubrimiento de América, que caracterizaba como ausente de racismo: 'Al contrario, el pecado podría ser la lujuría con la que perseguían a las indias'.

Archivado En