Los militares de Venezuela entregan el poder al líder de los empresarios

Chávez, detenido en un cuartel tras los incidentes que causaron 15 muertos

Rodeado de un grupo de militares y civiles, Carmona, de 61 años, anunció desde Fuerte Tiuna, el cuartel en el que quedó detenido Chávez, que el general Efraín Vásquez representará a las Fuerzas Armadas en el nuevo Gobierno de transición, y que los demás miembros serán nombrados en las próximas horas. Habrá elecciones, dijo después, en el plazo de un año. Carmona atribuyó los disparos sobre la multitud a los Círculos Bolivarianos, grupos armados de los partidarios de Chávez. El general de la Guardia Nacional Héctor Ramírez aseguró que fue testigo de cómo Chávez recurrió personamente a estos gru...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Rodeado de un grupo de militares y civiles, Carmona, de 61 años, anunció desde Fuerte Tiuna, el cuartel en el que quedó detenido Chávez, que el general Efraín Vásquez representará a las Fuerzas Armadas en el nuevo Gobierno de transición, y que los demás miembros serán nombrados en las próximas horas. Habrá elecciones, dijo después, en el plazo de un año. Carmona atribuyó los disparos sobre la multitud a los Círculos Bolivarianos, grupos armados de los partidarios de Chávez. El general de la Guardia Nacional Héctor Ramírez aseguró que fue testigo de cómo Chávez recurrió personamente a estos grupos.

Las nuevas autoridades afirmaron que el ex presidente había firmado su renuncia, pero el fiscal general, Isaías Rodríguez -nombrado por el ex presidente-, aseguró que Chávez no había renunciado: 'Fue un golpe de Estado en toda regla', dijo Rodríguez, y añadió: 'No firmó ninguna renuncia, le ofrecieron firmar esa mierda [un documento de renuncia a la presidencia] y él se negó'. El gobernador del Estado de Táchira, que protestó en el mismo sentido que el fiscal, fue detenido, igual que el ministro del Interior, acusado de responsabilidad en los muertos en la manifestación.

Archivado En