Noguera pide una reunión con Camps para tratar el problema de la inseguridad ciudadana en Valencia

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Ana Noguera, solicitó ayer una reunión con el nuevo delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, el popular Francisco Camps, para analizar el grave problema de la inseguridad que se registra en la ciudad y que se traduce en la quema de coches, los hipermercados de la droga y un elevado número de robos y atracos. 'El objetivo de esta petición', explicó Ana Noguera, 'es conocer el plan de trabajo del nuevo delegado y reclamar una mayor presencia del Ayuntamiento de Valencia en las discusiones sobre inseguridad ciudadana, ya que actualm...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Ana Noguera, solicitó ayer una reunión con el nuevo delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, el popular Francisco Camps, para analizar el grave problema de la inseguridad que se registra en la ciudad y que se traduce en la quema de coches, los hipermercados de la droga y un elevado número de robos y atracos. 'El objetivo de esta petición', explicó Ana Noguera, 'es conocer el plan de trabajo del nuevo delegado y reclamar una mayor presencia del Ayuntamiento de Valencia en las discusiones sobre inseguridad ciudadana, ya que actualmente el Gobierno municipal no está tomando cartas en este asunto y se limita a mirar hacia otro lado'. 'La ausencia de la alcaldesa como máxima autoridad en las reuniones donde se abordan los problemas de inseguridad, es notable y nada comprensible ante una situación que afecta a toda la ciudad de Valencia', indicó la portavoz socialista, que lamentó que hasta ahora el PP no haya aceptado las ofertas de colaboración política y ciudadana para solucionar el problema de la inseguridad ciudadana. Noguera también lamentó las críticas vertidas por el nuevo delegado del Gobierno a los anteriores Gobiernos socialistas, que achacó al intento de Francisco Camps de tener un mayor protagonismo informativo.

Por otra parte, el presidente del Bloc Nacionalista Valencià, Pere Mayor, también solicitó ayer una entrevista con Camps para pedirle una investigación 'exhaustiva y profunda sobre los ataques' a la sede de su partido. Mayor se reunió ayer con el presidente de la comisión de Interior del Senado, el popular Victoriano Nuñez, para explicarle su preocupación por los ataques sufridos en la sede del partido (cinco desde agosto) y en las de otras formaciones políticas y sindicales progresistas. Según Mayor, los senadores de esta comisión expresaron su 'estupefacción ante la inactividad de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana en la investigación de estas agresiones' y el presidente Victoriano Nuñez se comprometió a abrir una investigación parlamentaria.

El secretario general del PP, Javier Arenas, afirmó ayer que Camps continuará en la secretaría de Estudios y Programas del partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En