Decimosexto foco de peste porcina en Osona

La amenaza de la peste porcina clásica vuelve a planear sobre la comarca de Osona. Los servicios veterinarios del Departamento de Agricultura han detectado la sospecha de un nuevo foco en una granja de Folgueroles y ahora se está a la espera de la confirmación del laboratorio de referencia de Valdeolmos. El nuevo foco, el decimosexto desde el inicio de la epidemia el pasado 6 de diciembre, obligará a sacrificar de inmediato los 3.180 lechones y los animales de las granjas situadas a 1,5 kilómetros a la redonda. También se ha inmovilizado el ganado de las zonas de protección y de vigilancia, d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La amenaza de la peste porcina clásica vuelve a planear sobre la comarca de Osona. Los servicios veterinarios del Departamento de Agricultura han detectado la sospecha de un nuevo foco en una granja de Folgueroles y ahora se está a la espera de la confirmación del laboratorio de referencia de Valdeolmos. El nuevo foco, el decimosexto desde el inicio de la epidemia el pasado 6 de diciembre, obligará a sacrificar de inmediato los 3.180 lechones y los animales de las granjas situadas a 1,5 kilómetros a la redonda. También se ha inmovilizado el ganado de las zonas de protección y de vigilancia, de 3 y 10 kilómetros, respectivamente.

El nuevo foco llega con polémica, ya que Agricultura ha abierto un expediente informativo al titular de la granja por posibles indicios de no declarar a tiempo la enfermedad, pese a que los animales presentaban síntomas evidentes de padecer la peste porcina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En