Berlusconi: 'Si no reaccionamos, los inmigrantes nos echarán del país'

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, volvió a mostrar el miércoles la contundencia con que su Gobierno está dispuesto a hacer frente a la inmigración. En un programa de uno de sus canales televisivos, el jefe del Ejecutivo italiano justificó la necesidad de 'parar y registrar' a los inmigrantes 'porque existen graves problemas de criminalidad'. 'De lo contrario', añadió, 'la llegada masiva de clandestinos nos echará de nuestro país'. 'Será una situación dramática', insistió, 'con una presión tal que podrá traer guerras y situaciones como las del 11 de septiembre, con el resurgir del...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, volvió a mostrar el miércoles la contundencia con que su Gobierno está dispuesto a hacer frente a la inmigración. En un programa de uno de sus canales televisivos, el jefe del Ejecutivo italiano justificó la necesidad de 'parar y registrar' a los inmigrantes 'porque existen graves problemas de criminalidad'. 'De lo contrario', añadió, 'la llegada masiva de clandestinos nos echará de nuestro país'. 'Será una situación dramática', insistió, 'con una presión tal que podrá traer guerras y situaciones como las del 11 de septiembre, con el resurgir del terrorismo'.

El Gobierno conservador acaba de aprobar un decreto para frenar la ola de inmigrantes tras el reciente desembarco en las costas italianas de 1.000 refugiados kurdos que autoriza la destrucción de los buques en los que se realiza el tráfico de seres humanos. Anticipándose a posibles interpretaciones, Berlusconi aclaró en televisión que 'nadie está pensando en hundir a cañonazos a los barcos cargados de inmigrantes, pero que algo tiene que hacerse'. Las medidas contenidas en el decreto son parte de un proyecto de ley sobre inmigración que aún debe ser aprobado por el Parlamento.

Más información

Los inmigrantes representan actualmente el 2,2% de la población de Italia, un procentaje similar al español pero muy inferior a los de Alemania, 9% , o Francia, 6%.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO