Los bares de copas quieren participar en la formación de sus porteros

Los empresarios de bares de copas y discotecas de la Comunidad consideran 'positiva' la propuesta realizada por el consejero de Trabajo, Luis Peral, de impartir cursos de formación a los porteros de los locales, pero solicitan participar 'de forma activa' en la gestión de dichos cursos. El presidente de la Asociación de Salas de Fiesta y Discotecas (Asfydis), Jesús Nuño de la Rosa, aplaudió ayer la medida impulsada por Peral al considerar que reciclar a los porteros 'es necesario', aunque indicó que las asociaciones empresariales deberían participar en este proyecto como 'ayudantes y colaborad...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los empresarios de bares de copas y discotecas de la Comunidad consideran 'positiva' la propuesta realizada por el consejero de Trabajo, Luis Peral, de impartir cursos de formación a los porteros de los locales, pero solicitan participar 'de forma activa' en la gestión de dichos cursos. El presidente de la Asociación de Salas de Fiesta y Discotecas (Asfydis), Jesús Nuño de la Rosa, aplaudió ayer la medida impulsada por Peral al considerar que reciclar a los porteros 'es necesario', aunque indicó que las asociaciones empresariales deberían participar en este proyecto como 'ayudantes y colaboradores' de la Administración.

Nuño de la Rosa señaló que, a cambio de estos cursos -que se integrarían en los planes de formación continua que gestiona la Consejería de Trabajo y que pretenden evitar reacciones violentas de los porteros-, los propietarios de las salas se comprometerían a contratar de forma indefinida a una parte de los jóvenes que los realizaran. 'Este tema hay que tratarlo con mucho cariño, porque es esencial que la puerta esté bien dirigida', afirmó. También el presidente de la Asociación de Bares de Copas de Madrid, José Luis Salazar, reclamó que sean las asociaciones empresariales las que gestionen la formación de estos profesionales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En