La juez de Gescartera imputa un delito de blanqueo de dinero a dos directivos de La Caixa

La medida abre la vía para declarar a la entidad financiera como responsable subsidiaria

La juez del caso Gescartera, Teresa Palacios, a petición del fiscal anticorrupción Luis López Sanz, imputó ayer a Miguel Prats y a José Alfonso Castro, director y subdirector de la sucursal de La Caixa en Majadahonda (Madrid), por un delito de blanqueo de capitales utilizado para cometer una estafa o una apropiación indebida. La medida abre la vía para que se declare la responsabilidad civil subsidiaria de la entidad de ahorro, lo que posibilitaría que los clientes de Gescartera podrían recuperar el dinero invertido. Los dos nuevos imputados podrían ser citados a declarar la próxima sem...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La juez del caso Gescartera, Teresa Palacios, a petición del fiscal anticorrupción Luis López Sanz, imputó ayer a Miguel Prats y a José Alfonso Castro, director y subdirector de la sucursal de La Caixa en Majadahonda (Madrid), por un delito de blanqueo de capitales utilizado para cometer una estafa o una apropiación indebida. La medida abre la vía para que se declare la responsabilidad civil subsidiaria de la entidad de ahorro, lo que posibilitaría que los clientes de Gescartera podrían recuperar el dinero invertido. Los dos nuevos imputados podrían ser citados a declarar la próxima semana.

Más información

En el pasillo, y bajo la atenta vigilancia de dos policías, Camacho y Laura García Morey estuvieron besándose y conversando durante más de dos horas.

El director de la sucursal de La Caixa en Majadahonda, Miguel Prats.ULY MARTÍN

Camacho y su novia se encuentran en la Audiencia

El propietario de Gescartera, Antonio Camacho, acudió ayer a la Audiencia Nacional con un aspecto envidiable. Lucía un bronceado espectacular y llevaba el pelo engominado. Ataviado con un elegante traje gris de Armani, camisa blanca y corbata turquesa, Camacho llegó al juzgado esposado, sabiendo que no iba a declarar pues su defensor José Lozano no estaba presente. La que sí se había enterado de que Camacho iba a declarar era su novia, Laura García Morey, que acudió al juzgado desde primera hora. Mientras la juez, el fiscal y la veintena de abogados personados en la causa esperaban la llegada del letrado, la magistrada permitió que le fueran retirados los grilletes. En el pasillo, y bajo la atenta vigilancia de dos policías, Camacho y Laura García Morey estuvieron besándose y conversando durante más de dos horas. García Morey abandonó la Audiencia cuando Camacho compareció de nuevo ante la juez para aplazar definitivamente la declaración. Hoy acude de nuevo Camacho y previsiblemente será imputado en un nuevo delito, blanqueo de capitales, a la vista de que ya lo han sido los dos directivos de La Caixa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En