COYUNTURA AGRARIA

Duras críticas de los empresarios agrarios contra Arias Cañete

Los grandes empresarios del sector agrario, ubicados especialmente en las comunidades autónomas de Andalucía y Extremadura, acusan al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, de poner el desarrollo de la política de su departamento en manos de personas vinculadas ideológicamente a los partidos de izquierda. Las organizaciones agrarias de izquierda, como UPA y COAG, rechazan esas acusaciones. Dicen que el mejor ejemplo de que son infundadas es la orden sobre las limitaciones al cultivo del algodón donde, en opinión de estas organizaciones, se favorecen los intereses de los grandes empresar...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los grandes empresarios del sector agrario, ubicados especialmente en las comunidades autónomas de Andalucía y Extremadura, acusan al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, de poner el desarrollo de la política de su departamento en manos de personas vinculadas ideológicamente a los partidos de izquierda. Las organizaciones agrarias de izquierda, como UPA y COAG, rechazan esas acusaciones. Dicen que el mejor ejemplo de que son infundadas es la orden sobre las limitaciones al cultivo del algodón donde, en opinión de estas organizaciones, se favorecen los intereses de los grandes empresarios frente a las pequeñas explotaciones.

Las críticas de los empresarios del agro contra el ministerio se concretan, fundamentalmente, en la decisión de Agricultura de aplicar una especie de modulación a las ayudas agroambientales que rebaja la cuantía unitaria por hectárea en función de la superficie para la que se solicite subvención. El blanco de estas acusaciones es el director general de Desarrollo Rural, Gerardo García, un histórico de UCD, de talante moderado que ha desarrollado una parte de su carrera profesional en el medio rural.

Más información

Archivado En