El acuerdo con Agricultura frena la marcha a Madrid

El acuerdo de los algodoneros con el Ministerio de Agricultura cerca de la media noche de ayer impidió una movilización general del campo. La organización agraria COAG había decidido por la mañana levantar los encierros que iniciaron el miércoles más de un centenar de agricultores en el Arzobispado de Sevilla y en la sede regional del PP. La mayor parte de los más de 5.000 algodoneros que llevan 15 días protestando ante la sede de la Delegación del Gobierno central contra la normativa estatal se volvieron a sus pueblos, en Sevilla, Cádiz, Córdoba y Jaén. De allí estaba previsto que partieran m...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El acuerdo de los algodoneros con el Ministerio de Agricultura cerca de la media noche de ayer impidió una movilización general del campo. La organización agraria COAG había decidido por la mañana levantar los encierros que iniciaron el miércoles más de un centenar de agricultores en el Arzobispado de Sevilla y en la sede regional del PP. La mayor parte de los más de 5.000 algodoneros que llevan 15 días protestando ante la sede de la Delegación del Gobierno central contra la normativa estatal se volvieron a sus pueblos, en Sevilla, Cádiz, Córdoba y Jaén. De allí estaba previsto que partieran más de un centenar de autobuses a Madrid para realizar una manifestación por las calles de la capital durante la mañana de hoy para acabar frente a las puertas del Ministerio. El acuerdo suspendió también la huelga general convocada en municipios de Sevilla y Cádiz.

A la reunión entre COAG y el Ministerio de Agricultura se sumaron ayer las 17.00 UPA, Asaja, las cooperativas y las desmotadoras. La organización agraria COAG recordó que se sentó a la mesa de negociación con el respaldo de PSOE, PA e IU, así como de CC OO y UGT. El acuerdo tras más de seis horas de reunión recoge las principales exigencias de los algodoneros: permitir al menos la siembra de la mitad de la superficie esta campaña y la garantía de que la limitación impuesta por la Junta, por la que sólo cobrarán ayudas los algodoneros históricos, no se impugnará.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En