Detenida una mujer que envió 'e-mails' con una clave ajena

La policía detuvo el martes en Barcelona a Mónica P.C., de 26 años, acusada de un delito de revelación de secretos por haber utilizado la cuenta de correo electrónico de una ex compañera de estudios para enviar e-mail injuriosos. La perjudicada y la detenida se conocieron estudiando y Mónica P. C. pudo conocer datos básicos sobre la vida privada de su compañera, de 25 años. Según la policía, la acusada accedió a una cuenta de correo hot-mail y allí fue probando contraseñas que imaginó que podía emplear su ex compañera, hasta acertó la buena y se dedicó a enviar e-mail inju...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La policía detuvo el martes en Barcelona a Mónica P.C., de 26 años, acusada de un delito de revelación de secretos por haber utilizado la cuenta de correo electrónico de una ex compañera de estudios para enviar e-mail injuriosos. La perjudicada y la detenida se conocieron estudiando y Mónica P. C. pudo conocer datos básicos sobre la vida privada de su compañera, de 25 años. Según la policía, la acusada accedió a una cuenta de correo hot-mail y allí fue probando contraseñas que imaginó que podía emplear su ex compañera, hasta acertó la buena y se dedicó a enviar e-mail injuriosos e insultantes.

La perjudicada se enteró de lo que estaba ocurriendo porque su propio jefe recibía mensajes y le pidió explicaciones. También habían llegado al centro de estudios y a los amigos de la perjudicada.

El inspector Jesús Garrido, jefe del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Jefatura de Policía de Cataluña, explicó que Mónica P.C. se sorprendió cuando la detuvieron. Para ella no era más que 'una broma'. Pero el Código Penal castiga el delito con penas de entre uno y cuatro años de cárcel. El artículo 197 penaliza a quien 'para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, se apodere de sus papeles, cartas, mensajes de correo electrónico o cualesquiera otros documentos'.

Archivado En