Los Movimientos de Renovación critican la división de alumnos en la ESO

Los profesores de la Federación de Movimientos de Renovación Pedagógica de Madrid (que agrupa a docentes en activo en favor de la enseñanza pública) sostiene que el Estado no tiene derecho a seleccionar a los alumnos en la etapa obligatoria mediante la evaluación de sus conocimientos. Esta Federación, con la que colaboran la Confederación laica de Asociaciones de Padres de Alumnos (Ceapa), los sindicatos de estudiantes, UGT, CC OO, STES y CGT, ha elaborado un documento con aportaciones para la reforma de la secundaria, en el que se recoge, entre otras, una petición: que no se mezcle el debate ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los profesores de la Federación de Movimientos de Renovación Pedagógica de Madrid (que agrupa a docentes en activo en favor de la enseñanza pública) sostiene que el Estado no tiene derecho a seleccionar a los alumnos en la etapa obligatoria mediante la evaluación de sus conocimientos. Esta Federación, con la que colaboran la Confederación laica de Asociaciones de Padres de Alumnos (Ceapa), los sindicatos de estudiantes, UGT, CC OO, STES y CGT, ha elaborado un documento con aportaciones para la reforma de la secundaria, en el que se recoge, entre otras, una petición: que no se mezcle el debate sobre la mejora de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) con el de las enseñanzas posobligatorias. La ESO, dicen, no puede reducirse a mera instrucción en las disciplinas tradicionales.

En el documento, firmado por el presidente de la Federación, Julio Rogero, se critica la falta de investigaciones sociológicas que determinen los posibles orígenes del fracaso escolar para abordar con éxito una reforma. Y se pregunta si no mejoraría la ESO con profesores especializados en esta etapa, que acompañen a los mismos alumnos hasta que la finalicen. Piden, además, una ley de presupuestos que ayude al buen funcionamiento del sistema educativo.

Sobre la firma

Archivado En