OPINIÓN DEL LECTOR

Modelo de crecimiento de Mollet

Los últimos proyectos urbanísticos aprobados por el equipo de gobierno (PSC-IC-V) acotan todo el espacio disponible de desarrollo urbanístico en nuestra ciudad. Éstos son: el nuevo barrio de La Vinyota, en Can Pantiquet, Can Fàbregas i el nuevo barrio del Calderí.

Estos proyectos definen un desarrollismo galopante de masificación y especulación urbanística por parte de empresas inmobiliarias que van a hacer un gran negocio y que agravarán los grandes déficit de equipamientos públicos, sanitarios, educativos y de transporte en Mollet del Vallès por el afán de hacer que nuestra ciudad cre...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los últimos proyectos urbanísticos aprobados por el equipo de gobierno (PSC-IC-V) acotan todo el espacio disponible de desarrollo urbanístico en nuestra ciudad. Éstos son: el nuevo barrio de La Vinyota, en Can Pantiquet, Can Fàbregas i el nuevo barrio del Calderí.

Estos proyectos definen un desarrollismo galopante de masificación y especulación urbanística por parte de empresas inmobiliarias que van a hacer un gran negocio y que agravarán los grandes déficit de equipamientos públicos, sanitarios, educativos y de transporte en Mollet del Vallès por el afán de hacer que nuestra ciudad crezca rápidamente sin planificar sus necesidades.

Desde EUiA nos hemos opuesto y hemos votado en contra de las modificaciones concretas del Plan General porque venimos demandando una revisión de dicho plan en la que haya una participación y una reflexión sobre el modelo de desarrollo sostenible y que tenga en cuenta las necesidades reales de los ciudadanos y ciudadanas de Mollet. Desde EUiA exigimos una política de viviendas sociales que atienda a las demandas de los sectores más desfavorecidos, a jóvenes, etcétera, y el desarrollo de todos estos espacios a largo plazo en función de las necesidades de Mollet y no de la visión especulativa y de ganancia fácil que sólo beneficia a las grandes constructoras. Esta política especulativa deja a las generaciones venideras sin capacidad ni espacios para planificar y desarrollar un modelo de ciudad acorde con las futuras necesidades.

Es necesaria la revisión del Plan General y la paralización de estos proyectos hasta que haya un consenso entre todos los sectores sociales de Mollet para acordar el techo de crecimiento que queremos para nuestra ciudad. Finalmente, esto pone en peligro el espacio rural de Gallecs, que fue definido como territorio de desarrollo para el futuro de la ciudad, tal como preveía el Plan de Protección para Gallecs, aprobado por el equipo de gobierno (PSC-IC-V).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En