Cualquier dosis de alcohol puede dañar el feto en el embarazo

Beber y conducir es una mala combinación en carretera, pero consumir alcohol en el embarazo puede ser aún más peligroso. Científicos de la Universidad de Arkansas han descubierto que la exposición al alcohol del cerebro en fase de desarrollo lesiona unas células muy importantes del cerebro, las células microgliales, que parecen ser más sensibles que las neuronas; señalan además que para la mujer embarazada no hay ningún 'nivel seguro' de consumo de alcohol. La investigación, realizada en animales, ha sido presentada por la neurobióloga Cynthia Kane en la reunión anual de la Sociedad Americana ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Beber y conducir es una mala combinación en carretera, pero consumir alcohol en el embarazo puede ser aún más peligroso. Científicos de la Universidad de Arkansas han descubierto que la exposición al alcohol del cerebro en fase de desarrollo lesiona unas células muy importantes del cerebro, las células microgliales, que parecen ser más sensibles que las neuronas; señalan además que para la mujer embarazada no hay ningún 'nivel seguro' de consumo de alcohol. La investigación, realizada en animales, ha sido presentada por la neurobióloga Cynthia Kane en la reunión anual de la Sociedad Americana para la Biología Celular, celebrada en diciembre en Washington.

'El consumo de alcohol por parte de mujeres embarazadas puede producir defectos de nacimiento en el cerebro de sus bebés antes de que nazcan. A partir del trabajo pionero de Kane, queda claro que incluso una pequeña cantidad de alcohol puede producir anomalías en el desarrollo del cerebro antes del nacimiento, y desencadenar unos efectos potencialmente devastadores en la capacidad que tiene el cerebro de combatir infecciones y dirigir una respuesta del sistema inmune', afirma Gwen Childs, jefa del departamento de Anatomía y Neurobiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Arkansas.

Archivado En