Fiat amplía a 3.000 millones de euros el volumen de bienes que venderá para reducir las deudas del grupo

Fiat, el principal grupo industrial privado italiano, prevé vender bienes no estratégicos por valor de 3.000 millones de euros, frente a los 2.000 millones anunciados inicialmente, para reducir las deudas. Hace un mes, Fiat anunció un plan de choque destinado a hacer frente a la crisis del sector del automóvil, dentro del cual contaba con deshacerse de bienes por valor de 2.000 millones de euros. La noticia del aumento de un 50% en las previsiones de bienes que se ponen a la venta fue adelantada ayer por el diario británico Financial Times, en vísperas del viaje que el consejero delegad...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Fiat, el principal grupo industrial privado italiano, prevé vender bienes no estratégicos por valor de 3.000 millones de euros, frente a los 2.000 millones anunciados inicialmente, para reducir las deudas. Hace un mes, Fiat anunció un plan de choque destinado a hacer frente a la crisis del sector del automóvil, dentro del cual contaba con deshacerse de bienes por valor de 2.000 millones de euros. La noticia del aumento de un 50% en las previsiones de bienes que se ponen a la venta fue adelantada ayer por el diario británico Financial Times, en vísperas del viaje que el consejero delegado del grupo, Paolo Cantarella, emprenderá el lunes a Londres para explicar el plan a los accionistas institucionales. Las deudas de Fiat ascienden a 6.000 millones de euros y el objetivo de esta estrategia es reducir a la mitad esta cifra para final de año.

Más información

La noticia de que las ventas de bienes serán mayores de lo previsto fue acogida en la Bolsa de Milán con un descenso del 1,38% en las acciones de Fiat, que cerraron a 16,49 euros. Entre las firmas del grupo que se pondrán a la venta figura Magneti Marelli, su división de piezas de vehículos, además de otras actividades que nada tienen que ver con la automoción, según confirmaron fuentes de Fiat. 'No se trata de deshacerse de empresas directamente relacionadas con el automóvil. Pero en el grupo Fiat hay diferentes componentes y hemos comprobado que se podían obtener más beneficios de las ventas', declaró una fuente del grupo a Financial Times.

El plan de reestructuración de Fiat comprende otras medidas como la emisión de bonos por valor de 1.000 millones de euros y otros 2.500 millones de euros en bonos convertibles, apoyados en los 32 millones de acciones que posee Fiat en la norteamericana General Motors.

La noticia del aumento de empresas del grupo Fiat que se pondrán a la venta para reducir las deudas coincidió ayer con una significativa intervención del presidente honorario del grupo, Gianni Agnelli, en el Senado italiano. Agnelli elogió la dirección tomada por el Gobierno de Silvio Berlusconi en materia económica y reclamó mayor flexibilidad en la gestión de la inmigración.

Archivado En