Los arquitectos de Vitoria aceptan entrar en el jurado del Auditorio

Arquitectos locales participarán de forma activa tanto en la fase de proyecto como en la posterior ejecución del futuro Auditorio de Vitoria. La fórmula acordada pasa porque miembros del colegio vasco navarro se integren en el jurado que resolverá el concurso restringido a cuatro prestigiosos equipos internacionales y que posteriormente asesoren y supervisen los trabajos ejecución del proyecto elegido. Se cierra así uno de los frentes de discrepancia entre el equipo de gobierno del Ayuntamiento (PP-UA) y la oposición. En cambio, se mantiene abierto el de la ubicación del Auditorio: el centr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Arquitectos locales participarán de forma activa tanto en la fase de proyecto como en la posterior ejecución del futuro Auditorio de Vitoria. La fórmula acordada pasa porque miembros del colegio vasco navarro se integren en el jurado que resolverá el concurso restringido a cuatro prestigiosos equipos internacionales y que posteriormente asesoren y supervisen los trabajos ejecución del proyecto elegido. Se cierra así uno de los frentes de discrepancia entre el equipo de gobierno del Ayuntamiento (PP-UA) y la oposición. En cambio, se mantiene abierto el de la ubicación del Auditorio: el centro, como defiende el alcalde, Alfonso Alonso, o el barrio de Lakua.

La decisión del alcalde de que el edificio lleve la firma de un arquitecto de renombre mundial -los invitados al concurso son el japonés Isozaki, los suizos Herzog & De Meuron, y los españoles Navarro Baldeweg y Vázquez Consuegra- fue contestada por la oposición y profesionales alaveses. Las presiones han llevado al equipo de gobierno a ofrecer al Colegio Vasco-Navarro de Arquitectos su participación en el jurado y en la supervisión de la ejecución del proyecto ganador. Los arquitectos han aceptado la propuesta, aunque mantienen su criterio de que 'los concursos deben ser lo más abiertos posible', señaló ayer Agustín de Lorenzo, responsable del colegio en Älava.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En