Una firma cárnica pone en marcha en Cheste una planta de 8.000 millones

La empresa del sector cárnico Martínez-Loriente SA ha comenzado con la selección de las primeras 370 personas que trabajarán en la factoría que está instalando en el polígono industrial de Cheste. Martínez-Loriente es una de las mayores empresas de productos cárnicos de la Unión Europea y tiene previsto invertir alrededor de 8.000 millones de pesetas en su fábrica de Cheste. Martínez-Loriente tiene previsto crear un millar de puestos de trabajo desde su puesta en marcha hasta el año 2006, con posibilidad de aumentar el número de trabajadoares si fuese necesario, explica el concejal de Hacienda...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La empresa del sector cárnico Martínez-Loriente SA ha comenzado con la selección de las primeras 370 personas que trabajarán en la factoría que está instalando en el polígono industrial de Cheste. Martínez-Loriente es una de las mayores empresas de productos cárnicos de la Unión Europea y tiene previsto invertir alrededor de 8.000 millones de pesetas en su fábrica de Cheste. Martínez-Loriente tiene previsto crear un millar de puestos de trabajo desde su puesta en marcha hasta el año 2006, con posibilidad de aumentar el número de trabajadoares si fuese necesario, explica el concejal de Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Cheste, Vicente García.

La empresa que se ubicará en Cheste ocupa una parcela de 30.000 metros cuadrados aproximadamente y se dedicará al manipulado, fileteado y envasado de carnes, pero en ningún momento tendrá actividad como matadero. 'La carne vendrá de los mataderos de Tarancón, Mercavalencia y otros, con lo que no hay residuos. Los residuos vienen solamente del lavado de las bandejas donde se deposita la carne y lavado de palés. Para ésto hay previsto una planta avanzada de reciclaje de aguas', explica Vicente García.

Los aspirantes a trabajar en esta empresa deberán acudir a inscribirse a la bolsa de trabajo abierta en el Ayuntamiento de Cheste que, posteriormente pasará todas las fichas recogidas al Director de Recursos Humanos de Martínez-Loriente. 'Ya desde la empresa irán convocando a los aspirantes a una entrevista y en el criterio que ellos estimen oportuno les seleccionarán', indicó García.

Personal local

Los puestos de trabajo requeridos en esta empresa se refieren en un mayor número a personal de peonaje, principalmente orientado al sector femenino; personas con experiencia en el sector cárnico familiarizados con el producto y profesionales cualificados de mantenimiento medio-alto nivel, electrónicos, informáticos o del sector eléctrico.

Estos puestos de trabajo, tras las negociaciones del Ayuntamiento de Cheste con la empresa Martínez-Loriente SA se decidió por mutuo acuerdo que fueran cubiertos en primer lugar con personal de este municipio y de su comarca de La Hoya de Buñol-Chiva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Gracias a esta empresa Cheste dará un paso más hacia el pleno empleo, 'ese es uno de nuestros objetivos y lo estamos consiguiendo. El que quiera trabajar va a poder trabajar porque se requiere un gran número de personas', aseguró Vicente García.

La empresa dedicada a la elaboración de productos cárnicos se pondrá en marcha a finales de abril o principios de mayo de 2002 tras superar con éxito la prueba en vacío con los primeros 370 trabajadores.

Archivado En